viernes, 3 de enero de 2014

Nuevos descuentos para personas con discapacidad en los Centros Deportivos Municipales

Mantenimiento integral de colegios, polideportivos y equipamientos de 13 distritos Los precios públicos de los servicios municipales de medicina deportiva para el año 2014 incluirán un descuento a las personas con discapacidad en el coste de los reconocimientos médicos necesarios para comenzar la actividad deportiva. Con la nueva tarifa prevista, el coste del reconocimiento básico pasa de 28,15 euros a 8,45 euros, lo que supone un 70% de bonificación.

Se trata de una de las primeras medidas en marcha del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte de Base en Madrid, aprobado el pasado mes de noviembre por la Junta de Gobierno y en cuya elaboración han participado todos los grupos políticos así como las federaciones deportivas, los profesionales del sector y los propios usuarios.

Una demanda de las asociaciones de la discapacidad


Precisamente, esta era una de las medidas demandadas por las asociaciones de la discapacidad a lo largo del proceso de elaboración del Plan, con el objetivo de facilitar el acceso al deporte de estas personas.

Para acceder al precio reducido será necesario mostrar el Carnet Municipal de Deporte Especial que el Ayuntamiento expide, de manera gratuita, a los residentes en Madrid que tengan oficialmente reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Unos 30.000 madrileños disponen de este carnet.

Nuevo descuento y gratuidad en otros servicios


El Ayuntamiento de Madrid ya venía ofreciendo acceso gratuito a las piscinas a las personas con discapacidad y a un acompañante. La nueva tarifa viene a facilitar a estos usuarios el paso desde el deporte libre a las actividades dirigidas, tanto integradas en los programas generales como específicas.

El Programa Municipal de Enseñanza Deportiva ofrece 1.185 plazas para las personas con discapacidad que necesitan una Escuela específica para practicar deporte, mientras que otras 4.000 personas con discapacidad participan en las Escuelas y Cursos Deportivos generales, plenamente integrados con el resto de usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario