domingo, 5 de enero de 2014

Premio al área pediátrica del Hospital Ramón y Cajal

El área pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal ha sido premiada por el enfoque humanitario conseguido tras su completa renovación. Esta reforma ha permitido unificar todos sus servicios, con nueva tecnología médica y favoreciendo un ambiente más humano y funcional, tanto para los profesionales como para la población infantil que atiende y sus familiares.

Premio al área pediátrica del Hospital Ramón y Cajal
La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, ha visitado las instalaciones pediátricas del Hospital para expresar su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que han contribuido a la obtención del galardón, otorgado recientemente en la VI Jornada de Humanización de Hospitales para niños, celebrada en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona. Se trata de un foro de encuentro que recoge las experiencias más innovadoras en el ámbito nacional que siguen la Carta Europea de los derechos de los niños hospitalizados.

La supervisora del área de hospitalización pediátrica, Carmen Sánchez Bellón, recibió el Premio a la Mejor Comunicación, bajo el título: “Unificación del Área Pediátrica: reto y avance en humanización”, que condensa la línea de trabajo realizada por los profesionales del área pediátrica del Hospital Ramón y Cajal basándose en la Carta Europea de Derechos de los niños hospitalizados. Entre otros, se destacan los derechos a ser hospitalizado junto a otros niños y a proseguir su formación escolar, por los que el Hospital Ramón y Cajal ha apostado siempre.

Nuevas consultas pediátricas del Hospital Ramón y Cajal A través de la unificación del área pediátrica se ha conseguido un ambiente hospitalario que tiene en consideración las necesidades psicológicas, emocionales, sociales y personales de los pacientes, en aras de una gran calidad asistencial. Para los profesionales del área pediátrica también ha supuesto un reto, tanto en adaptación como en organización, consiguiendo el máximo confort y satisfacción.

Unificación del área pediátrica


La renovación del Ramón y Cajal, que finalizó en octubre de 2012, incluyó todas las áreas pediátricas: hospitalización, quirófanos, Unidad de Vigilancia Intensiva -UVI- y Hospital de día quirúrgico. Esta reforma integral contó con una inversión de más de 2,1 millones de euros, traduciéndose en la concentración de todos estos servicios pediátricos en una sola planta de casi 2.500 metros cuadrados.

Gracias a la remodelación, se unificaron todas las zonas de pediatría, que anteriormente se encontraban dispersas en cinco plantas del hospital. Con esta actuación se ha mejorado el confort de los pacientes y de los profesionales, se ha dotado de espacios específicamente diseñados para pacientes pediátricos, dando un trato diferenciado al niño enfermo, y se han simplificado los circuitos. Estas instalaciones constan de dos quirófanos, seis puestos de hospital de día quirúrgico, seis boxes individuales y uno doble en la UVI, 16 habitaciones dobles y 11 individuales, además del aula hospitalaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario