jueves, 23 de enero de 2014

Una nueva entidad público-privada para impulsar el turismo antes de verano

Una nueva entidad público-privada para impulsar el turismo en Madrid Antes del verano la Ciudad de Madrid contará con "una entidad específica y autónoma público-privada para priorizar y dinamizar el turismo de la capital", ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, en la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en el Centro de Convenciones de IFEMA, y que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Botella señaló que esta entidad estará "liderada por la propia ciudad al igual que ocurre con los modelos de gestión de los principales destinos turísticos del mundo como Nueva York, Londres o París" y de la que formarán parte empresas, organizaciones y asociaciones "que puedan aportar valor y experiencia probada en ese empeño común", además del resto de las administraciones públicas.

Desde la empresa municipal Madrid Destino ya se está trabajando para diseñar este nuevo planteamiento estratégico de cara a que se aplique durante los próximos 5 años. "El objetivo es volver a las cifras de crecimiento y rentabilidad empresarial, además de garantizar que sean sostenibles a medio plazo", señaló Botella.

Independencia económica


Una de las características de este nuevo organismo es que contará con independencia económica, es decir, "que además de los presupuestos públicos, permita la generación de ingresos de forma propia y autónoma, y que cuente con el mejor talento para asegurar una gestión profesional y técnica", explicó la alcaldesa.

Para Botella es imprescindible profundizar en la colaboración entre las tres administraciones y cooperar de forma más estrecha con el sector privado, "que es el que realmente conoce la situación del turismo, sus desafíos, sus dificultades y las posibles soluciones".

En definitiva, el reto es conseguir que Madrid en particular, y España en general, sigan siendo referencia turística mundial.

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Apuesta firme


La alcaldesa recalcó que "nuestra fortaleza como ciudad abierta y dinámica pasa por una apuesta firme por el turismo y para ello hay que mejorar los resultados socioeconómicos en este aspecto. Hay que trabajar "desde el liderazgo y la coordinación institucional", dijo Botella que puso como ejemplo la estrecha colaboración con Turespaña y la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, Madrid es el principal destino urbano de España " y vamos a proyectar internacionalmente una imagen potente y consolidada de la ciudad", concluyó Botella.

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