sábado, 1 de febrero de 2014

Modernizadas 24 residencias para personas mayores dependientes desde 2007

La Comunidad, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, viene desarrollando un plan global de adaptación y modernización, desde el año 2007, en las 24 residencias que gestiona directamente el Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS). Es así como en este período se han adaptado cerca de 1.200 plazas con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores con dependencia que son usuarias de estos centros.

Atención sanitaria sin necesidad de ir al hospital para los mayores en residencias
Para todo el conjunto de residencias, que gestiona directamente el Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), se han renovado el mobiliario de las habitaciones, baños y zonas comunes, incorporando camas articuladas de última generación, y gran parte del equipamiento médico asistencial y de rehabilitación. El Gobierno regional ha destinado a este plan global de adaptación y modernización más de 37,2 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha presentado un informe para dar cuenta de la finalización del encargo hecho a ARPROMA, Arrendamientos y Promociones de la Comunidad, S.A. tanto de la redacción de los proyectos de las obras de estas ocho residencias, como de la ejecución de las obras en la Residencia Nuestra Señora del Carmen.

Otros proyectos


La Consejería de Asuntos Sociales ha propuesto al Consejo de Gobierno la redacción de cinco nuevos proyectos y ejecución de obras a ARPROMA para la adaptación de 343 plazas para personas mayores dependientes en las residencias de mayores de Francisco Vitoria (300 plazas) y Nuestra Señora del Carmen (43 plazas). Además, se ampliará el número de plazas en la Residencia de Mayores de Vista Alegre. Se trata de una inversión que asciende a casi 12 millones de euros.

La Comunidad cuenta con una de las redes de servicios sociales más amplia de España. Para las personas en situación de dependencia, el Gobierno regional cuenta con atención completa a través de las plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, telasistencia, ayuda a domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, prestaciones para asistencia personal y cheque servicio o prestación vinculada al servicio.

El presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales prevé un incremento de casi 50 millones de euros para las personas en situación de dependencia, pasando de 941 millones en 2013 a 990 millones de euros en 2014. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de una de las redes asistenciales más extensas y mayor calidad de toda España, compuesta por 50.000 plazas en 500 centros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario