sábado, 8 de febrero de 2014

Nueva Unidad de Hospitalización de Oncología en el Hospital de Móstoles

Tras 30 años de existencia, el Hospital Universitario de Móstoles continúa mejorando sus instalaciones para hacer más cómoda la hospitalización de los pacientes. Así desde finales de 2013 ha estrenado una nueva Unidad de Hospitalización de Oncología de la que se beneficiarán más de 500 pacientes al año, así como sus familiares y los profesionales del centro. Esta reforma integral ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

Nueva Unidad de Hospitalización de Oncología en el Hospital de Móstoles
La nueva unidad que tiene más de 400 metros de instalaciones cuenta con siete habitaciones nuevas; cuatro individuales y tres dobles. Todas las instalaciones se han reformado íntegramente, tanto en sus zonas asistenciales como en las áreas de administración, despacho de facultativos, zona de trabajo de enfermería y control de planta y almacenes; renovando puertas, iluminación, loza sanitaria, mobiliario y todos los elementos que hacen más confortable la estancia en esta unidad.

Además, todos los cuartos de baño de esta unidad de hospitalización cuentan con ducha, en lugar de bañera, así como barras de sujeción para hacer más accesible el aseo de los pacientes ingresados.

La doctora Rosa Quibén, jefe de Servicio de Oncología, resalta igualmente la especial sensibilidad de la Dirección del centro al gestionar la creación de esta Unidad, lo cual constituirá según ella “una gran oportunidad de desarrollar una serie de actividades ligadas a la mejora de la asistencia integral del paciente con problemas oncológicos”. La nueva ubicación redundará en una mejor asistencia y mayor comodidad para pacientes y familiares, así como para los profesionales, sean auxiliares, enfermeros o médicos, a los que les permitirá un trabajo en equipo.

La responsable del Servicio recuerda “la especial carga emocional que conlleva la atención a estos pacientes y por tanto, la especial relevancia de perseguir los objetivos deseados con sensibilidad y capacitación".La tarea de coordinación y el trabajo en equipo serán acciones prioritarias, orientadas a la asistencia diaria, con la formación continuada y la colaboración como ejes fundamentales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario