lunes, 3 de febrero de 2014

Renovación gratuita del Abono Joven zonas B1, B2 y B3 a tarjeta transporte

Tarjeta Transporte Público para Abono Joven Zonas B1, B2 y B3El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) vuelve a ampliar el plazo para que los usuarios del Abono Joven de las zonas B1, B2 y B3 soliciten de forma gratuita la nueva Tarjeta Transporte Público (TTP). El objetivo de esta institución es continuar promoviendo la sustitución del antiguo abono de cupón magnético por la tarjeta sin contacto, en vista de la excelente acogida del nuevo soporte. Sólo desde el pasado mes de noviembre, ya se han recibido más de 40.000 solicitudes de Abonos Joven para las zonas B.

Para solicitar esta nueva modalidad de título de transporte, los usuarios deberán acudir a la página web www.tarjetatransportepublico.es. La renovación será gratuita para aquellos que ya sean usuarios del Abono Joven de las zonas B, teniendo un coste de 4 euros para los nuevos usuarios. Los solicitantes recibirán su nueva Tarjeta Transporte Público una vez la tecnología esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente.

Con esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid facilita el cambio a la nueva tarjeta sin contacto, de la que se emitirán más de un millón y medio de unidades de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses.

Hasta el momento, ya se han emitido más de 850.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A así como Abonos Anuales, y se espera que con la ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

El nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos cinco años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario