martes, 4 de marzo de 2014

Promoción del comercio entre el visitante chino, con tres rutas comerciales

Campaña 'Madrid, destino 7 estrellas' para atraer al turista chino El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado las nuevas actuaciones que se pondrán en marcha en 2014 dentro de la campaña de promoción 'Madrid, destino 7 estrellas' y cuyo objetivo es posicionar el comercio madrileño como referente internacional para el mercado emisor chino a través del fomento de los ejes comerciales de Preciados-El Carmen y Serrano.

Dichas actuaciones se concretan en tres rutas comerciales 'Premium' para el turista chino, la primera de ellas a bordo de un tren singular, 'Tren Prestige', que saldrá de la Estación de Chamartín y realizará un viaje alrededor de Madrid con destino al eje comercial Preciados-El Carmen. La segunda, denominada Mercado de San Antón 'Golden Visit', consistirá en una visita a este representativo mercado especializado en productos gastronómicos gourmet. Por último, la tercera ruta 'Premium' consistirá en un recorrido por la calle Serrano.

Además, se pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles 'Madrid destino 7 estrellas' para fomentar el comercio madrileño entre los turistas chinos, informándoles, sin coste alguno para el usuario, de las tiendas y comercios más cercanos. También se impulsará la formación de los comercios para la atención del turista chino. Para ello se ha elaborado un video para adquirir conocimientos en el trato y se les formará en técnicas de marketing apropiadas, tax free, costumbres de empaquetado o métodos de pago.

Madrid, destino 7 estrellas


La estrategia promocional 'Madrid, destino 7 estrellas' ha obtenido resultados muy satisfactorios y el portal web www.madrid-gouwu.cn, en idioma chino, puesto en marcha dentro de dicha campaña, ha recibido hasta el 31 de diciembre más de 1,5 millones de visitas, en su mayoría (en un 98% de los casos) procedentes de China, seguido de países como Estados Unidos, India, Brasil y España.

El importante impacto de la campaña en el mercado asiático, principalmente en China, pero también en países como Japón, Singapur, India, EEUU, Brasil y por supuesto España ha asentado las bases para facilitar el incremento del número de clientes extranjeros a nuestros comercios. La Comunidad, junto a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, va a continuar con las acciones emprendidas en 2013 dirigidas a posicionar la Comunidad como un referente comercial a nivel internacional.

La Comunidad de Madrid se sitúa como el segundo destino de compras a nivel europeo, después de Londres, y por delante de ciudades como París, Roma o Berlín. En este sentido, lo más valorado por los visitantes es la disponibilidad horaria de los comercios, particularmente en domingos, las amplias campañas de rebajas, la presencia de marcas españolas mundialmente conocidas, los productos genuinos y el clima.

Asimismo, y según datos de la empresa Global Blue, el 82% de los viajeros chinos consideran el hacer compras como una parte fundamental de su viaje, son grandes consumidores del denominado “mercado del lujo”. De hecho, el 25% de la inversión en compras de este tipo procede del visitante chino, produciéndose un incremento del 58% de las ventas en este sector en 2012. En los próximos años, el 50% de las compras de productos de lujo en el mundo serán realizados por ciudadanos chinos.

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