sábado, 8 de marzo de 2014

Remodelada la carretera M-523 a su paso por Villanueva de Perales

La Comunidad destina este año a trabajos de conservación y mejora de sus 2.600 kilómetros de vías el 70% de los 60 millones de euros de presupuesto de la Dirección General de Carreteras. El objetivo es, por un lado, mejorar la seguridad vial de conductores y peatones y, por otro lado, consolidar los datos de siniestralidad en las carreteras regionales de los últimos diez años que han experimentado un descenso de casi el 80%.

Remodelada la carretera M-523 a su paso por Villanueva de Perales
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado Villanueva de Perales donde el Gobierno regional ha abierto al tráfico la travesía de la carretera M-523, entre la confluencia de las calles Chapinería y San Antonio del municipio.

La remodelada travesía de Villanueva de Perales cuenta con nuevas aceras construidas y ampliación de las ya existentes; barandillas de protección, que impiden la parada y el estacionamiento de vehículos en la travesía; y mejora de la señalización mediante la colocación de nuevos semáforos de accionamiento automático.

En 2013, la Comunidad ha realizado un total de doce actuaciones en diferentes travesías de municipios como Meco, Valdaracete, Colmenar de Oreja, Torrejón de la Calzada, Villamantilla, El Escorial, Hoyo de Manzanares, Paracuellos del Jarama, Morata de Tajuña, Fresnedilla de la Oliva y Robledondo. La inversión para la ejecución de todas estas actuaciones ha superado el millón de euros.

Inversión en conservación


Los trabajos de conservación de carreteras resultan fundamentales para mantener las vías en correcto estado y evitar que el desgaste propio del uso afecte a la circulación o suponga un peligro para los conductores. La Comunidad destinará este año 40 millones, de euros de los 58 millones presupuestados, a estas labores, el resto, 18 millones de euros, se destinarán al área de construcción.

La Red de Carreteras de la Comunidad suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.

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