domingo, 20 de abril de 2014

24 iglesias o entornos religiosos rehabilitados desde 2007

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado la Colegiata de San Isidro, donde realizó una ofrenda floral ante los pasos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Allí destacó la belleza de las imágenes y la riqueza arquitectónica de la iglesia más monumental del barroco madrileño, que alberga los restos de San Isidro, y de su esposa Santa María de la Cabeza.

12 enclaves del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid
Cavero destacó que la Comunidad de Madrid continúa impulsando la recuperación de edificios y espacios singulares de la región como baluarte del patrimonio histórico de los madrileños. Así, desde 2007 se han realizado 24 actuaciones, 9 de restauración de edificios religiosos y 15 en entornos de edificios religiosos en 16 municipios, con el objetivo de conservar el valor cultural de estos inmuebles que suponen además un importante reclamo turístico para nuestra región.

Los municipios beneficiados por los ocho millones de euros empleados para estas actuaciones han sido Alcalá de Henares, Brea de Tajo, Bustarviejo, Canencia, Chinchón, Garganta de los Montes, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Horcajo de la Sierra, Leganés, Lozoya, Madrid, Piñuecar Gandullas, Ribatejada, La Serna del Monte y Torremocha del Jarama.

Entre las obras restauradas destaca la Iglesia de la Asunción, de Brea de Tajo; en Madrid, la Iglesia de San Manuel y San Benito y la parroquia de Santa Ana y la Esperanza; la ermita del Santo Rosario y la ermita de San Roque, en Chinchón; la plaza y el entorno de la Iglesia de El Salvador, en Lozoya; o la iglesia de San Pedro Apóstol, en Ribatejada.

El consejero también destacó que además de entornos religiosos, el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, ha llevado a cabo un total de 100 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 78 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 40 millones de euros.

2 comentarios :

  1. Como curiosidad, un 36,5% de los lectores de este blog nos sigue desde dispositivos móviles (27,2% desde móviles y 9,3% desde tabletas).
    Del total de visitas desde dispositivos móviles, un 19,9% lo hacen desde un iPhone, un 19,3% desde un iPad, y un 11,1% desde Samsung Galaxy

    ResponderEliminar
  2. 57% de los lectores provienen de Windows
    21% de Android
    14% de iOS
    4% de Mac
    1% de Linux
    0,4% de Windows Phone

    ResponderEliminar