lunes, 28 de abril de 2014

Asfaltado de calles en Madrid en 2014

La operación asfalto ha comenzado en Madrid. Durante los próximos tres años, el Ayuntamiento invertirá 38 millones de euros en la renovación de un total de 1.660.000 metros cuadrados de calzadas, 79.000 metros cuadrados de aceras y 91 puentes y pasarelas. La alcaldesa, Ana Botella, ha aportado estos datos en el inicio de la operación, en la Glorieta de Pirámides.

Asfaltado de calles en Madrid en 2014
"Aquí iniciamos los trabajos de pavimentación viaria previstos en el Plan Madrid Renueva Madrid que, este año, se centrará fundamentalmente en grandes ejes de circulación. Sólo en Pirámides actuaremos sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados de calzadas, y llegaremos hasta la plaza de Legazpi, pasando por el paseo de Yeserías y de la Chopera", ha manifestado la alcaldesa.

Durante los meses que restan de 2014, se pavimentarán 786.000 metros cuadrados de calzadas; en 286.192 (un 36,4%) de ellos se utilizarán mezclas especiales de alta adherencia neumático-pavimento y baja emisión sonora. Además, se actuará en 17.000 metros cuadrados de aceras, 14 infraestructuras viarias (pasarelas, túneles y puentes). Esto supondrá una inversión de 13.369.317,52 euros.

La alcaldesa ha destacado el carácter innovador de este plan, porque se están utilizando en la pavimentación materiales más sostenibles. "Estamos realizando un ensayo con materiales descontaminantes en el asfaltado de una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados del distrito de Villaverde. Este proyecto (cofinanciado con fondos FEDER y con cargo a la iniciativa URBAN) nos permitirá verificar la idoneidad de estos materiales en la absorción de dióxido de nitrógeno y su incidencia sobre la calidad del aire".

Las operaciones asfalto regresan en 2014 con un nuevo contrato de gestión integral de infraestructuras viarias
A diferencia de otros años, los trabajos no se concentrarán en los meses de verano, sino que se han programado en un espacio temporal más largo, si bien la época estival, cuando disminuye el tráfico rodado, será el momento idóneo para asfaltar los principales ejes de circulación urbana: Castellana, Alcalá, Hermanos García Noblejas, A-2 Avenida de América o Paseo de Extremadura (A5), entre otras.

Algunos de los trabajos, además, se harán en horario nocturno para que afecten lo mínimo posible al tráfico.

Otras calles que se asfaltarán al hilo de este plan son avenida Filipinas, avenida Logroño, varios tramos de la avenida Pablo Neruda, de la avenida de los Poblados y de las calles Fuente Carrantona o Goya, paseo de las Delicias, paseo de la Habana, paseo del Prado, calle Ríos Rosas, glorieta de Santa María de la Cabeza o las plazas de Castilla, Lima y Cuzco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario