sábado, 5 de abril de 2014

Nuevo gimnasio municipal 'Luis Berlanga' de Guadalix de la Sierra

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha visitado el nuevo gimnasio municipal Luis García Berlanga de la localidad de Guadalix de la Sierra. Esta nueva instalación deportiva ha sido financiada a cargo del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) que desde que se pusiera en marcha en 2008, ha dotado de 65 equipamientos deportivos a los municipios de la región invirtiendo más de 47 millones.

Nuevo gimnasio municipal 'Luis Berlanga' de Guadalix de la Sierra
Este nuevo espacio para el deporte es una herramienta para el mejor desarrollo y convivencia de los más de 6.000 habitantes de Guadalix. En total el gimnasio cuenta con una superficie de 860 m2 y ha supuesto una inversión de 604.756,94 de euros.

Además, la nueva infraestructura cuenta con una pista multiusos en la que se pueden practicar deportes como el futbol sala, el baloncesto o la gimnasia. Desde el pasado mes de octubre los alumnos de Instituto de Enseñanza Superior Luis García Berlanga ya se benefician de las instalaciones, que con el tiempo también acogerán diversas actividades para el resto de vecinos del municipio.

Compromiso con los municipios


El Gobierno de la Comunidad mantiene su compromiso con los municipios de nuestra región, un compromiso que tiene su mejor demostración con el Plan Prisma que ha permitido llevar a cabo, en los últimos 10 años, más de 4.500 actuaciones.

En 2014, el Gobierno regional afianza la apuesta por este plan con 47,97 millones de euros para los municipios, un 0,47% más que el año anterior, cantidad que permitirá mantener infraestructuras básicas o prestar servicios esenciales. Además, se destinarán otros 10,5 millones a transferencias para financiar inversiones del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y a subvenciones para gastos corrientes de ayuntamientos, mancomunidades y la FMM; y otros 1,2 millones a hacer frente a gastos para situaciones de emergencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario