martes, 1 de abril de 2014

Obras de mejora de la carretera M-103 en Valdetorres de Jarama

Han comenzado las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de siete kilómetros en la carretera M-103, entre Valdetorres de Jarama y la carretera N-320, donde se va a reparar el firme dañado y mejorar la señalización de la vía, una inversión de casi 600.000 euros. En los últimos años, el Gobierno regional ha remodelado más del 80% de esta carretera, actuando en 20 de los 27 kilómetros de la M-103 e invirtiendo más de 3 millones de euros.

Obras de mejora de la carretera M-103 en Valdetorres de Jarama
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado el tramo en obras, situado entre los puntos kilométricos 20,300 y 27,170. Esta carretera es un importante eje de comunicación del noreste de la región ya que conecta con varios nudos de carreteras como la M-50, la M-111, M-100, M-106, M-112, M117 y M-120.

Cavero ha destacado la importancia de los trabajos de conservación, que son prioritarios e imprescindibles para seguir mejorando los datos de baja siniestralidad en las carreteras, con un descenso en el número de víctimas mortales superior al 76% en la última década en la región. El 70% del presupuesto de la Dirección General de Carreteras se destinará a trabajos de conservación en 2014. Además, se continúa trabajando en el desdoblamiento de la carretera M-509 y en breve se iniciará la construcción del tercer carril de la M-503.

Obras de mejora de la carretera M-103 en Valdetorres de Jarama
Con esta actuación se va a mejorar la seguridad vial de los casi 42.000 vecinos de la zona que corresponde a los municipios de Valdetorres de Jarama, Cobeña, Algete, Fuente el Saz de Jarama, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos. Además, beneficiará a los más de tres millones de vehículos al año, 9.000 al día, que circulan por esta vía mejorando las conexiones por carretera desde Cobeña hasta el enlace con la carretera nacional N-320 en Valdepiélagos.

Entre esas mejoras destaca la eliminación de un punto negro, entre los kilómetros cinco y seis de esta carretera, con la construcción de una vía de servicio de 400 metros de longitud que ordena y regula los accesos a la carretera, mejorando la visibilidad y evitando giros peligrosos; acondicionamiento y mejora del firme entre los puntos kilométricos, 14,500 y 20,300; o la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 8,400 al 14,300.

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