miércoles, 2 de abril de 2014

Tarjeta de Transporte Público para mayores, pensionistas y discapacitados de Valdemoro

La Comunidad de Madrid ha extendido la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a los abonos subvencionados de transporte urbano que el Ayuntamiento de Valdemoro entrega a las personas mayores del municipio, los pensionistas con más de 55 años, y aquellas con algún tipo de discapacidad. Desde hoy, el Consistorio empezará el reparto de las nuevas tarjetas sin contacto a sus correspondientes beneficiarios.

Tarjeta de Transporte Público para mayores, pensionistas y discapacitados de Valdemoro
Cerca de 7.000 vecinos de Valdemoro tienen derecho a este título, por el que sólo deberán abonar ocho euros en concepto de tramitación. La nueva tarjeta tiene carácter anual y es válida para todo el servicio urbano de autobuses del municipio, formado por siete líneas, que registran diariamente 8.500 viajes. Esta acción se une a la línea iniciada por la Comunidad de favorecer el transporte público con la congelación de precios y las tarifas especiales para determinados colectivos, como familias numerosas o personas con discapacidad.

Además, en Valdemoro, el Consorcio ha impulsado la renovación de la flota de autobuses con un 30% menos de emisiones y ha instalado paneles de información en tiempo real en las principales paradas del municipio. La Comunidad de Madrid está extendiendo la implantación de la tecnología sin contacto a todos los billetes de transportes. Hasta el momento se han emitido más de 950.000 Tarjetas Transporte Público, correspondientes a todos los abonos de zona A, los abonos joven de las zonas B y C y los abonos anuales.

Nuevos autobuses urbanos para 7 líneas de Valdemoro
El nuevo soporte permite además nuevas aplicaciones, como la personalización de las tarjetas, el cambio de zona tarifaria durante un mes o de tener todas las combinaciones de abonos posibles. Ambas características tienen su mayor ejemplo en los títulos subvencionados en Valdemoro, que están diseñados con el escudo municipal y cuentan con la posibilidad de que los beneficiarios pueden cargar otros billetes de su interés. Hasta el día 1 de mayo, el Consistorio permite la renovación de estas tarjetas de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario