jueves, 1 de mayo de 2014

Reforma del área de Urgencias de Ginecología del Hospital Príncipe de Asturias

El Hospital Príncipe de Asturias ha reformado el área de Urgencias del Servicio de Ginecología y Obstetricia, donde se atienden patologías ginecológicas urgentes, se realiza la valoración inicial a la embarazada cuando comienza el parto y se atienden los episodios urgentes surgidos durante la gestación.

Reforma del área de Urgencias de Ginecología del Hospital Príncipe de Asturias
La nueva área de Urgencias del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, ha incrementado su dotación y aumentado el espacio destinado a la actividad asistencial. Gracias a la reforma se ha incorporado una nueva área de trabajo (pasando de una a dos salas), lo que permite reducir los tiempos de espera en la atención.

La matrona realiza la valoración inicial de las pacientes para, dependiendo del motivo de consulta y la situación clínica, asignar el circuito asistencial más adecuado. La valoración por parte del personal facultativo se realiza en la Sala de Exploración que cuenta con ecógrafo y mesa de exploración ginecológica.

Se dispone de un nuevo espacio, la Sala de Técnicas, en donde se realiza la canalización de vías, controles de tensión arterial, extracción de muestras analíticas o tratamientos farmacológicos, entre otras técnicas.

Monitorización fetal


La Sala de Fisiopatología Fetal se ha renovado en su totalidad. Cuenta con dos puestos con dos monitores cardio-tocográficos para realizar la monitorización de la actividad uterina de la gestante y el control del bienestar fetal. La reforma del área de Urgencias del Servicio de Ginecología y Obstetricia se enmarca en la segunda fase de la remodelación integral del Área Obstétrica del centro sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario