lunes, 2 de junio de 2014

Declaración institucional de la alcaldesa de Madrid por la abdicación de Juan Carlos I

Declaración institucional de la alcaldesa de Madrid por la abdicación de Juan Carlos I
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha realizado hoy una declaración institucional con motivo del anuncio del Rey Juan Carlos I de abdicar después de casi cuatro décadas en el trono. Ana Botella ha subrayado la obra y figura del monarca, que ha impulsado "un gran proyecto de convivencia y progreso para España, con el que Madrid ha estado y estará siempre".

Texto íntegro de la declaración de la alcaldesa de Madrid


"Creo expresar el sentir ampliamente mayoritario de los madrileños al manifestar ante ustedes los sentimientos de profunda gratitud hacia Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que hoy ha anunciado su decisión de abdicar la Corona de España.

Madrid es capital del Reino, Villa y Corte, y sede de las instituciones del Estado. Ostenta esta condición como un profundo honor que le vincula muy especialmente a la Monarquía.

El Rey no es solamente una referencia histórica. Su obra y su figura forman parte de nuestras vidas y de los mejores años que hemos compartido los madrileños y el conjunto de los españoles, por haber encauzado los anhelos de democracia del conjunto de los españoles en la transición.

Don Juan Carlos ha venido impulsando durante más de cuatro décadas un gran proyecto de convivencia y progreso para España con el que Madrid ha estado y estará siempre.

Acogemos la sucesión en la persona del Príncipe de Asturias con toda la confianza en su capacidad para dar continuidad a una gran obra de paz, libertad y estabilidad, y le expresamos nuestra adhesión más firme y sincera".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...