jueves, 5 de junio de 2014

La Ciudad de la Raqueta de Montercarmelo acoge la Fundación Emilio Sánchez Vicario

La Ciudad de la Raqueta de Montercarmelo acoge la Fundación Emilio Sánchez Vicario
Practicar deporte es invertir en salud y disfrutar del ocio. Fomentar el deporte es objetivo compartido entre el Ayuntamiento de Madrid y la Ciudad de la Raqueta, una infraestructura deportiva con vocación solidaria que hoy ha visitado la alcaldesa Ana Botella para presentar dos eventos: el V Festival de Música que aúna deporte, cultura y solidaridad, y el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas que se celebrarán del 25 al 28 de junio. "Se trata de otro nuevo ejemplo de la gran capacidad de nuestra ciudad para organizar los mejores eventos deportivos año tras año", ha afirmado la alcaldesa, que ha agradecido al grupo Hombres G su participación al poner banda sonora al proyecto. También actuará Duncan Dhu.

Y es que la Ciudad de la Raqueta, ubicada en la calle Monasterio del Paular, 2, en el barrio de Montecarmelo, hace gala de uno de los más importantes valores del deporte como es la integración. Las escuelas adaptadas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con sede en la Ciudad de la Raqueta, aseguran el acceso al deporte de personas con diferentes discapacidades. "Estamos -dijo la alcaldesa- en un centro de primer nivel que une, a los beneficios de la práctica deportiva, su vocación solidaria y social con este distrito de Fuencarral-El Pardo y con toda la ciudad. Un centro que equipa a una zona de Madrid en desarrollo, porque el deporte está en el centro de nuestro modelo de ciudad".

Los fondos que se obtengan del V Festival de Música irán destinados a los niños con síndrome de Down de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y a la celebración del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

559 equipamientos deportivos municipales


En la actualidad, la ciudad dispone de 559 equipamientos deportivos de titularidad municipal: 69 de ellos son centros deportivos, y 490 instalaciones deportivas básicas. En total, son más de 3.700.000 metros cuadrados de suelo dedicados a la actividad deportiva municipal. Solo en los 69 centros deportivos, se registraron 30.182.083 usos en 2013, un 3,6% más que en 2011.

Instalación de Remo de Madrid Río en funcionamiento. Imagen fuente: que.es La alcaldesa ha destacado que a pesar de la crisis, Madrid ha puesto en marcha varios centros deportivos por toda la ciudad. Son Madrid Río, el Canal de Remo Manzanares, las Escuelas Pías, el Centro de Pádel de Las Tablas y las remodeladas instalaciones de Chamartín, Playa Victoria y de La Mina.

Una dinámica que tendrá su continuación con los centros deportivos de Barceló y Vallehermoso, y con la finalización de las obras del Centro Deportivo Concepción. "Un suma y sigue a la licitación del Centro Deportivo Alcántara, las instalaciones previstas en el barrio de Butarque y, en este mismo distrito, a la del Centro Vereda de Ganapanes que albergará, entre otras instalaciones, una piscina de invierno, salas de actividades dirigidas e instalaciones de raqueta. Tampoco me quiero olvidar de la instalación de pádel de La Masó", añadió la alcaldesa.

Madrid cuenta con las mejores instalaciones deportivas. Cada desarrollo urbano contempla la reserva de suelo de uso deportivo, bien para uso municipal directo, como para su gestión indirecta. "Ese es el camino para seguir equipando Madrid. Porque tenemos la gran suerte de contar con excelentes profesionales y técnicos, y seguir explorando fórmulas de colaboración público-privada con el sector. Gracias a ello hoy superamos los cinco millones de metros cuadrados de suelo deportivo público y privado en la ciudad, con una calidad de servicio altísima".

1 comentario :

  1. Menudos sinverguenzas en la junta, por que no contáis, cuantas temporadas ha estado la piscina cubierta cerrada, el polideportivo se cae a cachos, despues de muchos meses, se ha reparado una pista exterior, ahora sí para poner lectores de tarjetas para el acceso, si hay pasta. ¿quien se la llevara?

    ResponderEliminar