domingo, 15 de junio de 2014

Madrid se promociona como destino turístico en Londres

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas La ciudad de Madrid continúa su estrategia de promoción para difundir entre los profesionales del turismo de todo el mundo los principales activos de su oferta turística. La capital asiste mañana, a través de la empresa municipal Madrid Destino, a una nueva edición de City Fair, un taller de trabajo especializado en turismo urbano que congrega cada año a los principales turoperadores de Reino Unido y Europa. El encuentro, que se celebra en el estadio Wembley de Londres, está organizado por la asociación de turoperadores europeos (ETOA), en colaboración con la European City Marketing (ECM).

Tras participar con un balance muy positivo en sus tres ediciones anteriores, Madrid vuelve a este taller de trabajo para dar a conocer sus últimas novedades y sus grandes atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y comerciales, que la han convertido en el destino urbano más visitado de España y en una de las capitales de referencia de Europa. El objetivo es reforzar el posicionamiento de Madrid en uno de sus mercados objetivo más fuertes, el británico, y promover su imagen como destino city break.

Gracias al formato de este encuentro y a su programa de citas pre-programadas, van a mantenerse más de 30 encuentros, que permitirán generar oportunidades para el desarrollo de futuras colaboraciones, conocer mejor las necesidades de los agentes de viaje y facilitar información de interés para que estos profesionales puedan completar o incluir al destino Madrid en sus catálogos.

City Fair reunió en 2013 a más de 27 países europeos, más de 200 expositores y 200 turoperadores. Junto a Madrid, también participaron otras grandes ciudades de Europa como Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Estocolmo, París o Viena.

Segundo emisor de viajeros internacionales a Madrid


Reino Unido es el segundo mercado emisor de viajeros internacionales a la ciudad de Madrid, con más de 286.000 viajeros anuales en 2013 y una cuota de mercado de casi el 8% sobre el total del turismo internacional.

Los cuatro primeros meses de este año, la capital ha dado la bienvenida a 95.440 ciudadanos procedentes de Reino Unido, un 12,6% más respecto al primer cuatrimestre de 2013. Las pernoctaciones de los ciudadanos británicos en Madrid también se han incrementado. Entre enero y abril, realizaron un total de 209.441 pernoctaciones (+12,4%).

Además, Reino Unido es uno de los países que más gasto turístico realiza en nuestra región. Según Egatur, este país realizó, en 2013, un gasto total de 250.472.775 en la Comunidad de Madrid, situándose como el cuarto mercado con más gasto total, después de EE.UU., Francia e Italia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario