viernes, 20 de junio de 2014

Más de 100 familias estrenarán sus pisos en la UVA de Hortaleza antes de fin de 2014

La Comunidad ha dado luz verde a las obras de urbanización de tres bloques de viviendas en la UVA de Hortaleza, obras que mejorarán las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad y gas, y permitirán la habitabilidad de los inmuebles a 108 familias, que podrán trasladarse a finales de este año. Para ello, se ha autorizado la contratación de las obras aprobándose un gasto de más de dos millones.

UVA de Hortaleza. Fuente: elpais.com
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, recordó que la Comunidad de Madrid continua invirtiendo en este barrio, al que ya se han destinado más de 110 millones de euros. Las actuaciones llevadas a cabo en la UVA de Hortaleza van desde la demolición de las viviendas, pasando por la urbanización, la construcción de viviendas nuevas y la reparación y mantenimiento de las ya entregadas para conservarlas en perfectas condiciones de habitabilidad.

La UVA de Hortaleza es uno de los barrios en remodelación heredados por el IVIMA del antiguo Instituto Nacional de la vivienda. Cerca de 84.000 familias se han beneficiado del trabajo realizado por el IVIMA en barrios como Caño Roto, La Ventilla, Comillas, la UVA de Hortaleza, San Blas, Canillas, Fuencarral A y B, la Viña de Entrevías y su Unidad Vecinal 4, Almendrales, General Ricardos, Alto del arenal y Villaverde Cruce.

El IVIMA ya ha comenzado a solicitar la documentación necesaria para proceder al realojo de estas familias, al objeto de entregar estas nuevas 108 viviendas tan pronto como sea posible. Algunas de las personas realojadas se verán beneficiadas no sólo por la adjudicación de una nueva vivienda sino también el coste del traslado de sus enseres y el alta de los servicios de sus viviendas, agua, luz y gas, en su caso, correrá a cargo del IVIMA.

Estas actuaciones permitirán no sólo el acceso a una vivienda a 108 familias, sino al mismo tiempo, liberar los terrenos destinados a la construcción de las restantes viviendas, concluyendo así la remodelación del barrio de Hortaleza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario