viernes, 22 de agosto de 2014

Acaban las obras en la Junta Municipal de Moratalaz

El Área de Economía, Hacienda y Administración Pública ha llevado a cabo obras de subsanación de las patología que presentaba el edificio de la Junta Municipal de Moratalaz, en la calle de Fuente Carrantona, 8. Los trabajos se iniciaron en septiembre del pasado año y han concluido un poco antes de lo previsto. Está previsto que, a partir de septiembre, las distintas unidades municipales comiencen su retorno al edificio, recuperando así la sede tradicional del distrito.

Acaban las obras en la Junta Municipal de Moratalaz
La necesidad de los trabajos venía marcada por el deterioro ocasionado en el inmueble por movimientos en la cimentación, debidos a cambios en el terreno y acentuados por la presencia de la vegetación circundante. Además, se había producido el desprendimiento de la cara inferior de algunas bovedillas de los forjados, lo que dio como resultado la necesidad de clausurar el edificio en noviembre de 2012.

Los trabajos han consistido en el recalce de la cimentación; ejecución de una nueva solera apoyada en esa cimentación recalzada y en nuevos micropilotes; creación de la red de drenaje perimetral; instalación de una en la cara inferior de los forjados para evitar caídas de las bovedillas; refuerzo de falsos techos; reparación de pilares carbonatados y de las fisuras en tabiquerías interiores y cerramientos, y sustitución de los acabados.

Las obras se complementan por parte del distrito de Moratalaz y el Área de Seguridad y Emergencias, que tiene una sede en este inmueble, con la reparación de las cubiertas, lo que permitirá restablecer plenamente el uso del edificio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario