martes, 26 de agosto de 2014

Baja la delincuencia un 23,7% en Soto del Real en 2014

Baja la delincuencia un 23,7% en Soto del Real en 2014 Las infracciones penales han bajado el 23´77% en el municipio de Soto del Real a lo largo del primer semestre del año, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante la Junta Local de Seguridad que ha copresidido con la alcaldesa, Encarnación Rivero.

Cifuentes ha puesto de relieve el importante descenso de las faltas, que ha llegado al 29´55%, y también de los delitos, que se han reducido el 20´51%.

La delegada del Gobierno ha señalado que el desarrollo de operativos conjuntos entre la Guardia Civil y la Policía Local, ha permitido reducir de manera muy significativa dos de las principales tipologías delictivas, como son los delitos de robo con fuerza en las cosas, que caen el 45%, y las faltas de hurto, que disminuyen también el 45%, en ambos casos respecto al primer semestre de 2013.

Dentro de los delitos de robo con fuerza en las cosas, que descienden de manera global, destaca el notable descenso de los robos en viviendas, que se han reducido el 27´87%.

Junto al desarrollo de dispositivos conjuntos, Cifuentes ha puesto de relieve la importante labor que lleva a cabo la Guardia Civil mediante la puesta en marcha de planes de seguridad específicos orientados a prevenir los robos en sectores muy concretos, como el comercial.

La delegada del Gobierno ha felicitado expresamente a los 32 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, por la profesionalidad demostrada para mantener la seguridad de un municipio con una población censada de 8.600 habitantes, que cuenta con 7.500 viviendas distribuidas entre el casco urbano y ocho urbanizaciones a lo largo de todo el término municipal, lo que supone una dificultad añadida para el desarrollo de labores de vigilancia.

1 comentario :

  1. Además de no entender el cambio de las marquesinas, me gustaría expliquen como se pueden meter las pilas convencionales por la ranuara?,vergonzoso que en un cambio de esta envergadura nadie se de cuenta de que estan mal hechas las ranuras

    ResponderEliminar