domingo, 3 de agosto de 2014

La línea de autobuses a Segovia de Sepulvedana cambia al intercambiador de Moncloa

La línea de largo recorrido a Segovia, operada por la empresa Sepulvedana, sale desde el intercambiador de Moncloa, a partir del 1 de agosto. Hasta ahora, esta línea salía desde el intercambiador de Príncipe Pío, entorno histórico en donde estuvo la estación de autobuses de dicha empresa.

La línea de autobuses a Segovia de Sepulvedana cambia al intercambiador de Moncloa
Esta concesión Madrid - Segovia (VAC-115) cuenta con más de 30 expediciones diarias de ida y vuelta, de las cuales el 80% son servicios directos entre ambas ciudades, moviendo más de 4.000 viajeros.

Este cambio de ubicación de la terminal en Madrid, solicitado por la empresa operadora del servicio, supone diversos beneficios a los trabajadores y estudiantes que diariamente utilizan estos servicios, ahorrando tiempo de viaje y mejorando, por consiguiente, la movilidad entre ambas ciudades. El traslado al intercambiador de Moncloa, permite a los usuarios de la línea tener una salida directa a la autopista A-6, eje viario entre Madrid y Segovia, próximo a la Ciudad Universitaria, y con ello aprovechando el Bus-VAO en toda su extensión.

Asimismo, esta medida favorecerá a descongestionar el tráfico en el interior de la ciudad de Madrid, reduciendo las emisiones, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y a la disminución de la huella carbono.

Dichos beneficios, que apreciarán directamente los ciudadanos de Segovia, La Granja o El Espinar, entre otras localidades, así como las Asociaciones de usuarios de este servicio, habían sido solicitados por los distintos Ayuntamientos, que ven cómo, de nuevo, la colaboración entre la Comunidad de Madrid y Castilla-León se adecuan a las necesidades de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario