viernes, 1 de agosto de 2014

Modernización del cuartel de la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras, han suscrito un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento de este municipio de la sierra madrileña se encargará de realizar los trabajos de acondicionamiento, modernización y mejora de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil, en las que se presta atención a los vecinos de la localidad. Se trata del segundo acuerdo de estas características que la delegada del Gobierno suscribe esta semana con un Ayuntamiento, tras la firma que tuvo lugar el pasado miércoles con Boadilla del Monte.

Modernización del cuartel de la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares

“Vivimos tiempos de crisis, en los que resulta necesario intensificar la colaboración entre las distintas administraciones en todos los ámbitos, y también en el de la seguridad. En este sentido, resulta especialmente destacable que distintos ayuntamientos, como el de Hoyo de Manzanares, el de Boadilla, y otros que se sumarán progresivamente a esta iniciativa de la Delegación del Gobierno, hagan un esfuerzo económico para contribuir a que las dependencias en las que la Guardia Civil presta atención a los ciudadanos, sean las más adecuadas”. Así ha definido la delegada del Gobierno las características y objetivos del acuerdo suscrito, cuyo objetivo es mejorar las infraestructuras de uso público en los cuarteles de los municipios madrileños.

Los trabajos que serán sufragados por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, incluyen la renovación de la oficina de denuncias y adecuación de la accesibilidad, entre otras mejoras, que beneficiarán a los vecinos del municipio cuando tengan que hacer cualquier gestión relacionada con la seguridad ciudadana.

Cifuentes ha hecho hincapié, en este sentido, en que la seguridad ciudadana es un valor que los ayuntamientos deben tener muy presente en su orden de prioridades, porque contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y la competitividad de los municipios, por lo que ha agradecido la sensibilidad que muestran las localidades que se incorporan a este proyecto de cooperación para la mejora de instalaciones de la Guardia Civil.

Para la delegada del Gobierno, la firma de este acuerdo contribuirá a que la Guardia Civil incremente aún más la eficacia de sus servicios en Hoyo de Manzanares, que en el primer semestre de 2014 han permitido disminuir globalmente la delincuencia el 13´86%. Estas cifras son aún más positivas que las registradas en 2013, que se cerró con un descenso conjunto del 11´67%.

Cifuentes ha puesto en valor estos resultados, que no son fáciles de alcanzar en un municipio de casi 8.000 habitantes censados, 5.000 viviendas, y tres grandes urbanizaciones con 1.380 residencias unifamiliares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario