sábado, 16 de agosto de 2014

Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Algete en 2015

Algete contará con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales a finales de 2015. La planta, con la última tecnología, complementará a la actual, construida en 1988 y con capacidad para gestionar 7.000 metros cúbicos diarios. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, Presidente del Canal de Isabel II Gestión ha visitado las obras del proyecto, en el que se han invertido cerca de 12 millones.

Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Algete en 2015
La nueva estación será capaz de tratar 10.000 metros cúbicos de aguas residuales cada día, es decir, la cantidad que producen cerca de 40.000 habitantes. Cuenta, asimismo, con un tratamiento terciario, que producirá hasta 4.000 metros cúbicos diarios de agua regenerada para el riego de zonas verdes y baldeo de calles del municipio. Cuando esto suceda, Algete se unirá a los 23 municipios a los que Canal Gestión suministra agua regenerada a través de una red de distribución de 404 kilómetros.

En estos momentos se están desarrollando 21 proyectos de ampliación, mejora o construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en la Comunidad, lo que supondrá una inversión superior a los 124 millones y de la que se beneficiarán, además del propio Algete, 29 municipios de la región.

La construcción de esta instalación ha supuesto la creación de 163 puestos de trabajo indirectos en las constructoras. En junio de 2014, la plantilla de Canal de Isabel II Gestión estaba integrada por 2.304 trabajadores y había generado 4.875 empleos indirectos. La nueva EDAR, además de las aguas residuales de la urbanización Pradonorte y de los futuros desarrollos urbanísticos del municipio, depurará las aguas producidas por los polígonos industriales de Río de Janeiro y El Nogal. En 2013, las 25 empresas que tienen contratos de uso industrial en la localidad consumieron un total de 50.060 metros cúbicos.

1 comentario :