jueves, 14 de agosto de 2014

Nueva Glorieta de Oswaldo Payá en Hortaleza y calle Ángel Sanz Briz en Latina

Nueva Glorieta de Oswaldo Payá en Hortaleza y calle Ángel Sanz Briz en LatinaLa Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha acordado la designación de dos nuevos viales en reconocimiento a las figuras de Ángel Sanz Briz y Oswaldo Payá.

El distrito de Latina, en concreto el vial situado entre la Vía Carpetana y la calle de la Alhambra, recordará la figura del diplomático español Ángel Sanz Briz (1910-1980), en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de los judíos húngaros durante la Segunda Guerra Mundial. El diplomático consiguió salvar a cerca de cinco mil judíos del exterminio nazi proporcionándoles pasaportes españoles.

Además la Junta de Gobierno ha acordado la designación de la Glorieta de Oswaldo Payá (1952-2012) a la confluencia de las calles de los Emigrantes, Mota del Cuervo, avenida de Machupichu y Carretera de Canillas en el distrito de Hortaleza, tras la aprobación previa por mayoría de la propuesta en el Pleno del distrito del pasado 9 de julio. El Pleno del Ayuntamiento en su sesión del 30 de enero aprobó reconocer la figura del disidente cubano con una calle o espacio público en la capital, en reconocimiento a su labor en defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario