jueves, 7 de agosto de 2014

Nueva terminal de autobuses interurbanos de Alcalá de Henares

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) va a proceder al traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares, situada en la confluencia de la calle Brihuega, número 2, y la Avenida de Guadalajara, número 5, a una nueva ubicación al final de la Vía Complutense. Hoy mismo, como ha anunciado el director gerente del organismo autonómico, Jesús Valverde, se procederá a modificar la línea nocturna N202, con lo que se inicia la primera fase de esta operación que implica el cambio de nueve líneas de autobuses interurbanos y una más procedente de Guadalajara, de carácter estatal.

Nueva terminal de autobuses interurbanos de Alcalá de Henares
Esta actuación se ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad, que ha realizado los trabajos de acondicionamiento del Parque Municipal de Servicios ubicado a la altura de la Vía Complutense, 130, esquina con la calle Ávila, como zona de estacionamiento y regulación de autobuses. Con esta medida, se consigue la reducción del tráfico de autobuses de la calle Brihuega, en beneficio también de los vecinos de la zona.

Tras el traslado de esta primera línea, de forma progresiva se procederá al cambio de cabeceras de las líneas:

223 (Avenida de América-Alcalá de Henares)
231 (Alcalá de Henares-Urbanización Zulema-El Viso)
232 (Alcalá de Henares-Torres de la Alameda)
250 (Alcalá de Henares-Meco)
251 (Torrejón de Ardoz-Valdeavero-Alcalá de Henares)
252 (Torrejón de Ardoz-Daganzo-Alcalá de Henares)
254 (Valdeolmos/Fuente el Saz-Alcalá de Henares)
255 (Valdeavero-Camarma de Esteruelas-Alcalá de Henares).

También se trasladará la concesión estatal 221A (Alcalá de Henares-Guadalajara).

Estas líneas son utilizadas diariamente por cerca de 17.000 viajeros.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid conjuga con esta medida las necesidades de los usuarios y de regulación de autobuses con el descenso del tráfico y los ruidos en una zona céntrica de la localidad, siempre en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Alsa, concesionaria de estos servicios de la zona este de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario