miércoles, 13 de agosto de 2014

Nuevos IES en Leganés, Las Rozas, Collado Mediano y Daganzo de Arriba. Curso 2014-2015

Nuevo colegio público en las Tablas para 2015-2016

La Comunidad ha aprobado la creación jurídica (último trámite administrativo para su puesta en funcionamiento) de cuatro institutos de educación secundaria en los municipios de Leganés, Las Rozas de Madrid, Collado Mediano y Daganzo de Arriba por desdoblamiento, transformación o nueva creación. El próximo curso 2014-2015 ofertarán 1.200 plazas y supondrán una inversión en infraestructuras de más de 3 millones.

Asimismo, ha autorizado la creación de un nuevo colegio público en el barrio de las Tablas de Madrid, que ofrecerá 75 nuevas plazas para 3 años de edad para el curso 2014-2015.

Leganés contará el próximo curso con un nuevo instituto de educación secundaria que se crea por desdoblamiento del IES Pedro Duque. El nuevo centro, que dispondrá de 270 plazas, impartirá enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y funcionará en un edificio de nueva construcción que supondrá cerca de 1,5 millones.

Las Rozas de Madrid contará con un nuevo instituto bilingüe que dará servicio a los alumnos que finalizan educación primaria en los colegios bilingües de este municipio. El centro contará con 90 plazas y estará situado en un edificio de nueva construcción en el que el Gobierno regional ha invertido un millón de euros.

En Collado Mediano y en Daganzo de Arriba se crean dos institutos por transformación de sus secciones con el fin de aumentar la autonomía pedagógica, de organización y de gestión de los centros. La Sección de Educación Secundaria de Collado Mediano, que hasta ahora estaba adscrita al IES Las Canteras de Collado Villalba, se transforma en instituto de educación secundaria, lo que facilitará su organización y funcionamiento, con una oferta para el próximo curso de de 240 plazas.

A su vez, la Sección de Educación Secundaria de Daganzo de Arriba, hasta ahora dependiente del IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares, se transforma en el nuevo Instituto de esta localidad, de modo que los alumnos que finalicen la ESO no tengan que trasladarse a Alcalá de Henares para cursar bachillerato. El nuevo centro funcionará en las instalaciones de la antigua Sección, ampliadas con 8 unidades más y con un total de 600 alumnos el próximo curso.

Los centros docentes que se crean contarán con una plantilla de 89 profesores, más el personal auxiliar y administrativo que precisen, y los gastos de funcionamiento de dichos centros ascenderán a 314.000 euros en el curso 2014-2015.

El barrio de Las Tablas, situado en el distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid contará con un nuevo colegio público que comenzará a funcionar en 2014-2015 con tres aulas de educación infantil y 75 nuevas plazas para niños de 3 años. Durante este primer curso, las instalaciones del colegio Josep Tarradellas acogerán estas unidades de forma provisional y a partir 2015-2016 dispondrá de un edificio propio.

Las nuevas instalaciones constarán de 12 aulas de educación Infantil, una de usos múltiples y un comedor. Las obras supondrán una inversión de más de 2,5 millones y darán servicio a un total de 300 alumnos de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 6 años. Además, este proyecto prevé la construcción, en una segunda fase con 24 aulas de Primaria que supondrán 900 nuevas plazas. La creación de este centro responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa en las Tablas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario