jueves, 11 de septiembre de 2014

Nuevos planes de empleo para autónomos y jóvenes menores de 25 años

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Región, que presentará dos nuevos planes para impulsar el empleo en nuestra región. A pesar de la evidente mejoraía, el número de parados sigue siendo elevado y el ejecutivo regional no dejará de impulsar medidas para consolidar su reducción.

Avalmadrid
El primer plan de empleo irá dirigido a los autónomos y estará dotado con 16 millones de euros, beneficiará a 25.000 personas y contará entre otras, con ayudas para la puesta en marcha de su actividad, para la contratación de trabajadores a su cargo y para la conversión de parados en trabajadores autónomos.

El segundo plan irá dirigido a jóvenes menores de 25 años, tendrá una dotación de 100 millones de euros, y su objetivo será lograr la mejora de la cualificación profesional, la obtención de certificado de profesionalidad, y la inserción laboral mediante el incentivo de su contratación por parte de las empresas de 45.000 jóvenes madrileños.

“Cuando en septiembre de 2012 asumí la presidencia de la Comunidad de Madrid, 143 madrileños se incorporaban cada día a las listas del paro, y la Seguridad Social perdía diariamente 161 afiliados en nuestra región. En España cada día casi 4.000 españoles perdían su empleo. Hoy hay 100 madrileños que cada día encuentran un puesto de trabajo, y tenemos 146 afiliados a la Seguridad Social más diarios. Hoy hay en Madrid 36.000 parados menos y 53.200 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año, y es dónde más contratos indefinidos se suscriben, con una tasa de estabilidad que dobla la media nacional”, ha relatado.

El presidente madrileño ha recordado que hace dos años, en su Debate de Investidura, asumió el reto de reactivar la economía para salir de la crisis, que “el Gobierno socialista primero negó y luego agravó con decisiones equivocadas, a sabiendas, perjudicando a los ciudadanos con el único objetivo de ganar las elecciones”.

Y, en ese ejercicio de memoria, también ha señalado que en 2013, con total sinceridad, anticipó a los madrileños que habría de tomar medidas que no resultaban fáciles, pero que eran las “responsables” para poder sostener los servicios públicos y ayudar a los que peor lo están pasando. Para González, “ni los discursos demagógicos ni las pancartas garantizan ni, mucho menos, mejoran la Sanidad, la Educación ni servicio público alguno”. “Lo que sostiene el Estado del Bienestar es que la economía funcione, que se genere crecimiento económico, riqueza y empleo”, ha añadido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario