miércoles, 8 de octubre de 2014

Adif consumirá casi 93 millones de litros de gasóleo en 2015

Adif consumirá casi 93 millones de litros de gasóleo en 2015 El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación, por un importe global de 72.983.145,4 euros (IVA incluido), del contrato para el suministro de gasóleo B exento de impuestos especiales, como combustible en el transporte ferroviario, a los puntos de la red de aprovisionamiento de Adif y vehículos ferroviarios, y gasóleo B a tipo reducido para su utilización en grúas portacontenedores y otros motores y vehículos no autorizados para circular por vías públicas, para el año 2015.

El consumo anual de gasóleo B exento se estima en 91,7 millones de litros anuales, mientras que el consumo de gasóleo B bonificado ronda el millón de litros por año.

Los puntos de aprovisionamiento de carburante han sido agrupados en cuatro lotes o áreas de gestión. De este modo, el Área 1 corresponde a las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha; el Área 2 a Extremadura y Andalucía; el Área 3 a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña, y el Área 4 corresponde a Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia.

El contrato se adjudicará por lotes/áreas de gestión. Los licitadores pueden realizar ofertas a uno, varios o la totalidad de los lotes/áreas de gestión.

En ambos casos los licitadores deben presentar dos tipos de ofertas:

- Oferta tipo 1: Con diferencial único para los puntos de suministro fijo y móvil, en euros/m3.

- Oferta tipo 2: Con dos diferenciales, uno para los puntos fijos y otro para los puntos móviles, en euros/m3.

Los licitadores ofrecerán un diferencial en €/m3, que incluirá todos los costes de logística y distribución en que incurra el licitador para situar el producto en los depósitos de Adif y vehículos ferroviarios. A efectos de facturación final a Adif, este diferencial se sumará al precio de referencia (€/m3), siendo éste el precio medio de la semana anterior a la del pedido de suministro de las cotizaciones internacionales del gasóleo B en los dos principales mercados diarios europeos, según los precios Platts (precios de referencia a nivel mundial para diferentes derivados del petróleo, entre ellos el gasóleo).

La duración del contrato será de un año para todas las modalidades, cuyas ofertas deben presentarse de forma independiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario