sábado, 4 de octubre de 2014

Air Nostrum operará entre Menorca y Madrid durante la temporada de baja demanda

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la operación de la ruta aérea Menorca – Madrid, para garantizar la prestación del servicio durante los meses de menor demanda, entre octubre y mayo.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Este nuevo contrato, que será operado en los términos de la Obligación de Servicio Público (OSP) declarada por el Gobierno para esa ruta, ha sido adjudicado a la compañía Air Nostrum y se iniciará el 1 de octubre, extendiéndose por un periodo de dos años, con mejores horarios y condiciones de conectividad que en temporadas anteriores.

La pernocta del avión que cubrirá el servicio en la isla permitirá programar el vuelo con destino Madrid a primera hora de la mañana, lo que posibilitará un tiempo de estancia en la capital de más 11 horas. Esta mejora de horarios permitirá también a los pasajeros provenientes de Menorca, acceder a toda la ventana de conectividad europea e internacional que ofrece el hub de Madrid.

El número de vuelos se ha adaptado a las condiciones del mercado. Así, durante los ocho meses en los que la OSP permanecerá activa, se programarán:

  • 2 vuelos diarios por sentido 4 días a la semana (los lunes, jueves, viernes y domingos) durante los meses de abril, mayo, octubre y noviembre 
  • 2 vuelos diarios por sentido 3 días a la semana (los jueves, viernes y domingos) durante los meses de enero, febrero, marzo y diciembre
  • 1 vuelo diario por sentido el resto de los días. Estos vuelos serán reforzados de forma significativa durante los periodos de Navidad y Semana Santa.

El presupuesto destinado por Fomento para el contrato bienal es de 2,4 millones de euros y posibilitará a la compañía operadora ofertar tarifas muy competitivas, partiendo de los 38€ por trayecto, excluidas las tasas aeroportuarias, que se reducirán a 19€ para los residentes en Illes Balears gracias a la subvención del 50% de la tarifa aportada por el Ministerio de Fomento. Este presupuesto ha sido igual al correspondiente a la anterior licitación de febrero de 2013, y coincide con la cantidad finalmente adjudicada.

Con esta iniciativa el Ministerio de Fomento renueva su compromiso para garantizar la conectividad de Menorca y asegurar la movilidad de sus residentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...