viernes, 3 de octubre de 2014

Jornadas de Puertas Abiertas del nuevo Hospital de Villalba

3, 4 y 5 de octubre de 2014

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, junto al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, acompañó hoy a los vecinos del noroeste de la región que se acercaron a la primera jornada de puertas de abiertas del nuevo Hospital General de Villalba, el duodécimo que pone en marcha la Comunidad de Madrid en una década. El nuevo hospital comenzará a prestar asistencia este mes de manera gradual, con la apertura escalonada de los distintos servicios hasta su funcionamiento a pleno rendimiento.

Jornadas de Puertas Abiertas del nuevo Hospital de Villalba
Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran hoy, mañana y el domingo entre las 11:00 y las 19:00 horas para todos los vecinos que quieran acercarse al hospital, recorrer sus instalaciones, informarse de sus prestaciones antes de que entre en funcionamiento y participar en los talleres saludables que se han organizado. El consejero de Sanidad participó en los talleres de controles rutinarios de salud y asistió a las demostraciones que hace el SUMMA 112 en los talleres de primeros auxilios.

El nuevo Hospital General de Villalba está situado en el kilómetro 41 de la carretera M-608, que va de Alpedrete a Moralzarzal, por la que se puede acceder desde la salida 39 de la A-6 con un breve recorrido posterior por la M-601. Durante las tres jornadas de puertas abiertas, los vecinos dispondrán de autobuses gratuitos desde la Estación de Autobuses de Collado Villalba hasta el nuevo centro sanitario cada 20 minutos.

Las jornadas incluyen visitas guiadas por el hospital en grupos reducidos acompañados de informadores; talleres de primeros auxilios con personal del SUMMA 112, talleres infantiles y charlas sobre salud; un área de exposición sobre la construcción del hospital; un área de salud donde realizarse algunas pruebas básicas sobre el estado general de salud; y un área infantil de juegos y actividades sobre salud.

Más de 30 especialidades

El nuevo hospital de Collado Villalba
El Hospital General de Villalba contará con una cartera de servicios que abarcará más de 30 especialidades médicas, que serán atendidas por un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.

La nueva dotación sanitaria ofrecerá un total de 140 habitaciones individuales y dará servicio a una población de más de 111.000 habitantes de ocho municipios -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-. Además, este hospital público dispondrá de equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.

El hospital tendrá asimismo 12 puestos de neonatología, 12 de UCI, 85 de urgencia, 47 puestos de hospital de día, 9 quirófanos, 2 salas de dilatación, 4 paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis.

3 nuevas líneas de autobuses interurbanos al Hospital de Collado Villalba

No hay comentarios :

Publicar un comentario