viernes, 10 de octubre de 2014

La nueva flota de vehiculos de Pascual es presentada en la Plaza Mayor

130 nuevos vehículos de autogás, diésel mejorado y eléctricos para Madrid

Disminuir el consumo energético y las emisiones del transporte por carretera son dos grandes líneas de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que, tras su aprobación inicial el pasado mes de junio, será aprobado definitivamente por el Ayuntamiento al terminarse el trámite de información pública. En este sentido, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que uno de los objetivos más novedosos es que la distribución urbana de mercancías se realice a través de una flota formada íntegramente por vehículos "verdes" en la Zona de Bajas Emisiones en el año 2020.

La nueva flota de vehiculos de Pascual es presentada en la Plaza Mayor
Por ese motivo, Botella ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva flota verde de vehículos comerciales de Corporación Pascual. "La distribución comercial está muy ligada al comercio minorista, un gran generador de empleo, y más en el centro de Madrid, que alcanza una densidad de más del doble de la media nacional", ha declarado la alcaldesa, resaltando la importancia del compromiso de esta compañía con el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

La alcaldesa ha aprovechado su presencia en el acto para recordad que Madrid es la quinta ciudad del mundo preferida para trabajar, sólo superada por Londres, Nueva York, París y Sydney, según una encuesta entre 200.000 trabajadores de 189 países realizada por la consultores Boston Group y por la agencia de empleo Totaljobs. "Resultados como estos nos llenan de satisfacción y nos confirman que acciones como las llevadas a cabo por la Corporación Pascual contribuyen a que los ciudadanos perciban que viven en una ciudad cada vez más respetuosa con el medio ambiente".

Madrid avanza desde hace años hacia un modelo de desarrollo basado en la eficiencia, la competitividad y el respeto al medio ambiente. Entre 2006 y 2012 el consumo energético de productos petrolíferos ha pasado de representar el 43,21% al 38,51% del total del consumo energético de la ciudad. Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte por carretera se han reducido un 33% y las de óxidos de nitrógeno, un 51,4%.

"Esto significa que la movilidad de Madrid es cada vez más sostenible, más moderna, y con un grado elevado de desarrollo tecnológico. Que nuestra ciudad utiliza de forma más inteligente la energía y los recursos de los que dispone", ha dicho Ana Botella.

Distribución de mercancías con vehículos eléctricos por TNT Express y Calidad Pascual
La normativa del Ayuntamiento se ha adaptado ya a los fines medioambientales propuestos con medidas y ventajas como son la reducción de un 75% del impuesto de circulación para vehículos limpios, la bonificación en el SER Inteligente de los vehículos menos contaminantes y exención del pago para los de cero emisiones; la llamada tarjeta naranja, bonificación del 25% en la zona azul del SER, para vehículos comerciales híbridos y de gas de automoción. Y el permiso para repartir en calles peatonales para vehículos de hasta 5.000 kg. de capacidad, en lugar de hasta 3.500 kg.

Las empresas están respondiendo de forma positiva e implicándose en la sostenibilidad, como es el caso de Pascual, que "ha querido ir un poco más allá en el acuerdo de renovación de flotas asumido en el marco del Foro pro Clima Madrid, que reúne a 60 empresas líderes en sus sectores que operan en nuestra ciudad. La empresa participa en proyectos innovadores, como el programa europeo de vehículos eléctricos para la distribución de mercancías".

"Y además de todo ello, también destaca por su participación en la iniciativa "Madrid compensa". De hecho, acaba de realizar una nueva aportación de 275 árboles para la próxima campaña de plantaciones, con la que compensará las emisiones generadas por su flota de vehículos comerciales en Madrid. En concreto, 45,6 toneladas de CO2, tal y como acredita el certificado que hoy les entregamos", ha dicho la alcaldesa, concluyendo con que "gracias a la implicación de todos, podemos afrontar con éxito cualquier reto, ambiental o económico".

No hay comentarios :

Publicar un comentario