domingo, 26 de octubre de 2014

Nuevo colegio en Vallecas y nuevo instituto en Las Rosas para el curso 2015-16

estudiante Se ha autorizado la contratación de las obras de construcción del colegio José Miguel Echegaray (Ensanche de Vallecas), un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Las Rosas (San Blas) y la ampliación del colegio Maestro Rodrigo, de Aranjuez. Estas nuevas infraestructuras, con una inversión de 7,2 millones permitirán incrementar el próximo curso 850 nuevas plazas de infantil y primaria y ESO en estos municipios.

El colegio José Echegaray, en el Ensanche de Vallecas, con un presupuesto de 3.738.571 euros, contará, en una primera fase, con 9 unidades de infantil y 9 de primaria y 460 plazas, además de aulas de informática, música, biblioteca, sala de usos múltiples y comedor. El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas donde se ubicarán las aulas y el resto de las instalaciones. Se prevé una reserva en la parcela para posibles ampliaciones del aulario y futura construcción del pabellón polideportivo. Una vez terminado, dispondrá de 9 unidades de infantil y 18 de primaria.

Del mismo modo, el próximo curso entrará en funcionamiento la primera fase del nuevo instituto de Las Rosas (San Blas), con 8 unidades polivalentes y 240 plazas de Educación Secundaria, a las que se sumarán 5 aulas específicas para laboratorio, música, dramatización y audio, aula de plástica y visual, informática y tecnología. El presupuesto es de 1.860.000 euros. En los cursos sucesivos, el centro atenderá la demanda en ESO y Bachillerato. Una vez concluidas las obras, dispondrá de 24 unidades, 8 aulas específicas y gimnasio.

Además, Aranjuez contará el próximo curso con 150 plazas más de educación primaria con la ampliación del colegio Maestro Rodrigo del PAU de la Montaña consistente en la construcción de 6 unidades y un gimnasio. Para ello se construirá un edificio de dos partes (aulas y pabellón deportivo) que se comunican con un patio cubierto. En la planta baja se disponen parte de las aulas de educación primaria, el patio cubierto y el gimnasio y en la planta primera el resto de las aulas de primaria.

Las nuevas infraestructuras educativas entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario