lunes, 20 de octubre de 2014

Nuevo Instituto en el barrio de Butarque de Villaverde para el curso 2015-2016

estudianteEl Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la primera fase de las obras del nuevo Instituto que se construirá en el barrio de Las Rosas-Butarque del distrito de Villaverde, consistente en la construcción de 10 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar.

El nuevo centro permitirá incrementar en 360 el número de plazas de dichas enseñanzas en Villaverde y en su ejecución la Comunidad invertirá 3.185.844 euros. Además, el proyecto aprobado contempla la construcción de 6 aulas más para desdobles, biblioteca, aulas de música, plástica, tecnología y laboratorio, según ha explicado el portavoz regional, Salvador Victoria.

El centro proyectado, que estará ubicado en la calle Estefanita, prevé la construcción de un edificio de tres plantas, con una superficie de 2.485 metros cuadrados. En la planta baja se sitúan la biblioteca, las aulas de informática, música, plástica, un aula de desdoble, la secretaría y el despacho del orientador. En la primera planta se ubican 4 aulas de ESO, 2 de Bachillerato, 3 aulas de desdobles, el aula de tecnología y el laboratorio y en la planta segunda se construirán 6 aulas de ESO y 2 aulas para desdobles.

Las nuevas instalaciones del centro, que escolarizarán a los alumnos procedentes de los colegios Los Rosales, El Greco y Ausias March, entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Sección de Secundaria en Cubas de la Sagra


Asimismo, la localidad madrileña de Cubas de la Sagra contará el próximo curso con una nueva Sección Bilingüe de Educación Secundaria dependiente del IES de Humanes de este municipio, que en su primera fase dispondrá de 6 aulas de Secundaria y tres específicas y 180 nuevas plazas. Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la construcción de la primera fase de las obras, que tienen un presupuesto de 1.750.302 euros.

El proyecto aprobado contempla la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie total de 1.700 metros cuadrados. En la planta baja se construirán 3 aulas polivalentes y una de tecnología, y en la primera planta se ubicarán 3 aulas polivalentes, seis aulas de pequeño grupo, un aula de informática y un laboratorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario