jueves, 31 de julio de 2014

Operación salida Agosto 2014 desde Madrid por carretera

Campaña informativa con consejos de seguridad vial La Comunidad, ante los millones de desplazamientos que se van a producir en las carreteras regionales con motivo de la “Operación Salida” del 1 de agosto, pide a los conductores madrileños que extremen la prudencia al volante y que recuerden realizar la revisión mecánica de los vehículos antes de afrontar un viaje largo por carretera.

El viceconsejero ha destacado la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, no ingerir alcohol, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco.

Igualmente, para todo aquellos conductores que viajen con niños recomienda extremar las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilizar correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores.

Además, Carabante ha recordado que en caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar, utilizar los chalecos y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.

Conservación y seguridad vial


El viceconsejero de Transportes ha recordado que el Gobierno regional está realizando una importante inversión para el mantenimiento y la conservación de la red regional de carreteras, porque “si las vías están en buen estado redundará en la mejora de la seguridad de los conductores. Por ello, la Comunidad ha decidido destinar un presupuesto de casi 69 millones de euros para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras para los próximos tres años. Esta apuesta por la conservación ha hecho posible que en los últimos diez años se haya reducido un 80% el número de accidentes mortales en nuestras carreteras”.

Autobús EMT entre Alameda de Osuna y Torre Arias por obras en Metro línea 5

Del 2 al 17 de agosto

La Empresa Municipal de Trasportes de Madrid (EMT) pone en marcha una línea especial de autobús para sustituir el servicio que presta la línea 5 de Metro entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias, tramo que se mantendrá cerrado por obras del 2 al 17 de agosto, aproximadamente.

Autobús EMT entre Alameda de Osuna y Torre Arias por obras en Metro línea 5
Las paradas que realizarán los autobuses de la EMT coinciden con las estaciones de Metro fuera de servicio. En sentido Torre Arias, este es el recorrido y sus paradas:

Un nuevo edificio con museo público del Banco de Madrid en la plaza de Colón

Nuevo espacio con esculturas y ampliación del Centro de Turismo de Colón

La plaza de Colón contará con un nuevo espacio para el arte contemporáneo que se sumará a los hitos de carácter artístico del Eje Recoletos-Prado. Así lo establece la modificación del Plan General, aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno, que contempla la remodelación total del espacio situado en la intersección entre la calle Goya, 1 y el paseo de la Castellana, 2 y la creación de un espacio cultural privado de nueva creación con acceso al público. El ámbito del documento urbanístico se extiende también al Centro de Turismo Colón, que pasa a ser calificado como Equipamiento Singular.

Un nuevo edificio con museo público del Banco de Madrid en la plaza de Colón
El renovado espacio estancial surgirá en el extremo noreste de la plaza en la mencionada intersección. En el encuentro de ambas vías se abre actualmente un espacio de 2.270 m2 de superficie, denominado plaza Margaret Tatcher, de titularidad privada pero de uso público, a cuyo fondo se levanta el edificio del Banco de Madrid. La entidad plantea la renovación de su sede, para lo que sustituirá el actual edificio por otro inmueble con vocación de referencia arquitectónica, más funcional, diáfano y vanguardista, que albergará un espacio cultural privado en su planta baja, donde se podrán ver obras de arte propiedad de la entidad.

Mejora del acceso peatonal entre Tres Olivos y Montecarmelo por el Puente sobre la M-607

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, continúa su ronda de visita a los distritos de la ciudad para conocer "in situ" las actuaciones que se están llevando a cabo gracias al esfuerzo de equilibrio de las cuentas y a haber conseguido un remanente de Tesorería positivo en 2013. Ha sido el turno de Fuencarral-El Pardo, al que el Ayuntamiento va a dedicar más seis millones de euros. Las obras de reforma del acceso peatonal entre los barrios de Tres Olivos y Montecarmelo, y el CEIP Breogán, donde se está desarrollado el programa Centros Abiertos en Inglés, han sido los lugares elegidos para ver algunos de los frutos de este esfuerzo presupuestario. Y dos actuaciones que demuestran, en palabras de Botella, que "en el Ayuntamiento trabajamos con la convicción de que todo Madrid es capital".

Mejora del acceso peatonal entre Tres Olivos y Montecarmelo por el Puente sobre la M-607
La inversión en Fuencarral-El Pardo, "un distrito en crecimiento, tanto en su población como en su actividad económica", ha señalado la alcaldesa, se reparte en 2,8 millones de euros para el cuidado y renovación de las zonas verdes y 3,4 millones para rehabilitar el pavimento de sus calles, incluida la actuación de La Castellana, que también afecta a los distritos de Chamartín y Hortaleza. "Son inversiones -ha añadido- destinadas a facilitar y mejorar la vida de los madrileños".

Balance 2013 de trabajo entre Policía Municipal y Policía Nacional en Madrid

Balance 2013 de trabajo entre Policía Municipal y Policía Nacional en Madrid
Altos estándares de seguridad. Sin ese requisito imprescindible ninguna ciudad puede consolidarse como uno de los principales destinos turísticos internacionales ni ofrecer calidad de vida a sus ciudadanos. De ahí que el Gobierno de Ana Botella, como ella misma manifestó al término de la Junta Local de Seguridad, esté inmerso en un proceso continuo de renovación de la Policía Municipal y en una constante actitud de colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo es claro: "adaptarnos a los nuevos tiempos, para poder enfrentarnos en las mejores condiciones a las necesidades de seguridad de los madrileños y de cuantos nos visitan". Tras la celebración del Consejo y de la Junta Local de Seguridad, un encuentro que da cuenta de la permanente cooperación entre el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en aras de la mejora de la seguridad de los madrileños, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha aportado este dato: casi 18.000 actuaciones realizadas conjuntamente en 2013 y cerca de 10.000 intervenciones solo en el primer semestre del año 2014.

miércoles, 30 de julio de 2014

Operación salida de agosto en el Aeropuerto de Barajas con un 5,04% más de plazas

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Las compañías aéreas han programado 6.617 vuelos con 1.103.522 asientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la operación salida de agosto, según los datos de operaciones previstas entre el miércoles 30 de julio y el martes 5 de agosto. Las cifras arrojan una media de cerca de 160.000 plazas (157.646) y 950 operaciones (945) diarias, y suponen un incremento del 5,04 % de plazas y del 2,35 % de operaciones en relación a las mismas fechas de 2013.

Tanto las operaciones como el número de asientos programados suben todos los días respecto a un año antes, con incrementos que, en cuanto a las plazas, llegan hasta el 8,3 % de mejora, el jueves 31 de julio. Lo mismo sucede con las operaciones, cuyo máximo crecimiento se alcanza también el 31 de julio, con un 6,6 % de subida.

Ante el aumento del número de pasajeros y operaciones previsto, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha elaborado un Plan de Actuación especial que aumenta la capacidad de sus principales servicios, especialmente los que conllevan un trato directo con el pasajero.

La delincuencia baja un 2,7% en la ciudad de Madrid en 2014

La delincuencia baja un 2,7% en la ciudad de Madrid en 2014 “Madrid sigue siendo una ciudad cada vez más segura”, según ha señalado  la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras celebrarse las reuniones de la Junta y del Consejo Local de Seguridad, que ha copresidido con la alcaldesa de la capital, Ana Botella. En este sentido, Cifuentes ha puesto de relieve que las infracciones penales durante el primer semestre de 2014 disminuyeron en la ciudad el 2´7% respecto a igual periodo de 2013, cometiéndose 3.097 delitos y faltas menos.

De acuerdo con los datos consolidados por tipologías penales del Ministerio del Interior, descienden el 27´3% los homicidios dolosos; el 13´7% la delincuencia violenta; el 15´1% los robos con violencia o intimidación; el 17´5% la sustracción de vehículos a motor; el 9´2% los delitos de tráfico de drogas y el 3´2% los hurtos.

En lo que se refiere a los homicidios dolosos consumados, se han cometido ocho, tres menos que en igual periodo de 2013, lo que permite mantener la Tasa de Homicidios de Madrid por debajo de otras grandes capitales europeas, como Londres, París, Roma o Berlín.

El mayor IKEA de Europa estará en el polígono industrial El Lucero de Alcorcón

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha colocado la primera piedra del desarrollo urbanístico El Lucero en el que se instalará la nueva ampliación de la multinacional sueca Ikea y la empresa francesa Bricomart, dos empresas extranjeras que crearán 500 y 140 empleos directos, respectivamente, con su apertura, en total 640 nuevos empleos en la zona sur de la región.

El mayor IKEA de Europa estará en el polígono industrial El Lucero de Alcorcón
Las empresas se instalarán en esta zona gracias al plan de desarrollo urbanístico del ayuntamiento de Alcorcón, donde en los últimos meses se han concluido las labores de saneamiento realizadas por el Canal de Isabel II y recientemente se adjudicaron las obras de urbanización de la Fase I del Plan Parcial 8 El Lucero, con un presupuesto de 7,7 millones y un plazo de finalización previsto para enero de 2015. Esta fase cuenta con una superficie de casi 240.000 metros cuadrados y 70.217 metros cuadrados de red viaria.

Pegatinas para identificar a los vehículos de alquiler con conductor

Para evitar el intrusismo en el sector del transporte

La Comunidad ha presentado una iniciativa dirigida a facilitar el control en el alquiler de vehículos con conductor, a fin de evitar la competencia desleal, colocando una pegatina que distingue a estos vehículos. El Plan de Inspección del Transporte presta especial atención a los controles de los vehículos que ofrecen un servicio de transporte de viajeros en vehículos turismo para preservar los derechos de profesionales y usuarios.

Pegatinas para identificar a los vehículos de alquiler con conductor
Durante los primeros seis meses del año se han realizado 28 controles en los que se han inspeccionado 837 vehículos, según señala el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, que ha presentado esta iniciativa junto a la Asociación Madrileña de Autoturismo – VTC, Amauto, que consiste en facilitar a los conductores un adhesivo que informe a los inspectores de que el vehículo cuenta con la autorización necesaria para la prestación de este servicio dentro de la región y sirve para recordar a las empresas el mes y año en el que debe proceder al visado.

martes, 29 de julio de 2014

Renovación de los 24 puntos de recarga de vehículos eléctricos

La normativa estatal vigente (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011) exige que los servicios de recarga energética se presten exclusivamente por empresas habilitadas para tal fin. Dados estos requisitos y la necesidad de adaptar tecnológicamente la red de 24 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en vía pública, el Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso de renovación de dicha infraestructura en el mes de julio. La adecuación de la red permitirá la prestación de nuevas funcionalidades:

Renovación de los 24 puntos de recarga de vehículos eléctricos
- Control inteligente de la recarga y medida en tiempo real.
- Utilización de conectores no disponibles actualmente.
- Mejora en la potencia de recarga en aquellos casos que sea técnicamente viable.
- Explotación de los datos de uso de la infraestructura.
- Interoperabilidad entre los puntos de recarga.

80 centros municipales de mayores no cierran en agosto

La ciudad de Madrid mantendrá durante todo el verano los equipamientos y los servicios sociales de atención a los mayores exceptuando algunos en el mes de agosto bien por obras de mejora, bien por falta de demanda.

80 centros municipales de mayores no cierran en agosto
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) continuará con las prestaciones de auxiliar domiciliario, lavandería a domicilio, teleasistencia, comidas a domicilio e instalación de productos de apoyo (camas articuladas y grúas geriátricas) de los mayores que no se marchan de vacaciones.

Nueva pasarela BBVA entre Las Tablas y Sanchinarro sobre la A-1

Eliminar las brechas urbanísticas, avanzar en la integración territorial e incrementar la movilidad, son las prioridades de la pasarela peatonal sobre la A1, inaugurada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Y lo son porque la conexión entre los barrios de Las Tablas y Sanchinarro, incide directamente en "la calidad de vida de los madrileños", subrayó.

Nueva pasarela BBVA entre Las Tablas y Sanchinarro sobre la A-1
La pasarela es accesible, está construida para incrementar la permeabilidad entre los dos barrios, mejorar las condiciones de seguridad, y, sobre todo, ofrece oportunidades de conexión para los ciudadanos. La nueva infraestructura sustituye a la anterior, e incorporará una nueva dársena para autobuses interurbanos en la vía de servicio de la A-1, en sentido Madrid. La operación para desmontar la antigua pasarela comienza esta misma noche. Al frente de su construcción ha estado el estudio de ingeniería civil de Carlos Fernández Casado, en colaboración con el ingeniero Javier Manterola y diseñado bajo criterios de accesibilidad universal y conforme a los cánones legislativos y de ingeniería actuales.

Dispositivos electrónicos en vuelos directos con EEUU desde el Aeropuerto de Barajas

Si vuelas a EEUU debes llevar cargadas la baterías de los dispositivos electrónicos Aena informa de medidas adicionales de seguridad en los vuelos directos con Estados Unidos que, a partir de hoy 29 de julio de 2014 y a petición de la Agencia de Seguridad de Transporte estadounidense (TSA, Transport Security Agency) se aplicarán en los aeropuertos con vuelos directos a Estados Unidos. Dichas medidas han sido trasladadas a Aena a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Las medidas se refieren a dispositivos móviles, smartphones, tabletas, cámaras, etc. y ya se aplican en otros aeropuertos internacionales de Europa. Además, forman parte de las medidas adicionales solicitadas por la TSA a comienzos del mes de julio a otros aeropuertos internacionales.

Por este motivo, Aena y Aesa recomiendan que los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos acudan con tiempo suficiente al aeropuerto, así como se aseguren que los dispositivos móviles, smartphones, tabletas, cámaras, etc., tienen batería suficiente y se encienden sin problemas, puesto que es posible que se les requiera demostrar que los mismos funcionan correctamente o, en caso contrario, se podría no permitir el embarque con ese dispositivo.

Recogida de basuras en 14 distritos de la ciudad hasta octubre de 2015

El nuevo contrato aprobado para gestionar la recogida y transporte de residuos afecta a algunos barrios de 14 distritos madrileños, los situados en la periferia de la ciudad. El importe asciende a 83.341.990,88 euros, tiene una duración de trece meses, comienza 1 de octubre de 2014 y durará hasta el 31 de octubre de 2015, con una posible prórroga de otros trece meses. La finalización de este contrato coincide con el final del contrato de recogida de la zona central de Madrid. Momento a partir del cual se unificarán ambas zonas en un mismo contrato.

Recogida de basuras en 14 distritos de la ciudad hasta octubre de 2015
El ámbito territorial se corresponde con los distritos de Fuencarral-El Pardo (excepto determinadas calles en el entorno de Sinesio Delgado), Moncloa-Aravaca (barrio de Argüelles y entorno de la calle Comandante Fortea- Colonia del Manzanares), Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas.

lunes, 28 de julio de 2014

Servicios mínimos por huelga de Renfe. 31 de julio y 1 de agosto de 2014

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario para los días 31 de julio, desde las 01.00 h. hasta las 24.00 h; y 1 de agosto, desde las 00 h. hasta las 23.00 h.

Servicios mínimos por huelga de Renfe. 31 de julio y 1 de agosto de 2014
Estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son los siguientes:

En el caso de Renfe-Operadora, se han decretado los siguientes servicios mínimos:

Larga Distancia/AVE: 77%
Media Distancia: 65-63%
Cercanías: 50-75%

Por su parte, Adif va a garantizar los servicios esenciales durante el desarrollo de la huelga con el 20,86% de los puestos de trabajo.

Medidas postventa


A los viajeros afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje en las jornadas de huelga:

1.- Se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes, sin gastos de anulación.
2.- O se les facilitara un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio.
3.- Para los clientes que deseen efectuar viaje los días de la huelga, se tendrá en cuenta lo siguiente:

3.1.- Siempre que sea posible, se les ofrecerá viaje en otro tren en las mismas condiciones del billete previamente obtenido.
3.2.-  Si el viaje ofrecido es en plaza de inferior categoría, se reintegrará la diferencia.
3.3.-  Si el viaje ofrecido es en plaza de superior categoría, no se abonará la diferencia, excepto en plazas acostadas de coche cama.

Canales de venta para poder realizar la operación de anulación o cambio


• www.renfe.com
• Taquillas en estaciones
• Agencias de Viaje
• Oficina de Ventas de Ceuta
• RENFECONTIGO 902.320.320
• Venta Internet 902.109.420
• Centros de Servicios de las estaciones
• Máquinas Autoventa Multiproducto

Plan especial para un hotel de cuatro estrellas del grupo hotelero VP en la Plaza de España

Plaza de España El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más para la renovación integral de la Plaza de España, con la aprobación inicial por la Junta de Gobierno del Plan Especial de la finca situada en los números 3, 4 y 5 de la citada plaza. Se trata de un terreno a día de hoy sin edificar, desde que los inmuebles que lo ocupaban, destinados a oficinas y sin catalogar, fueron demolidos en 2013 tras haber permanecido abandonados varios años. Ahora, el grupo hotelero VP plantea la construcción de un hotel de cuatro estrellas, cuya ejecución requiere del Plan Especial que determine el volumen y configuración del nuevo inmueble.

El documento urbanístico contempla una altura máxima de planta baja más 17 plantas de piso y propone el retranqueo de la edificación respecto a la alineación oficial en las tres primeras plantas en la fachada de la Plaza de España. Una configuración que dotará de mayor amplitud a la acera.

Ámbito


El ámbito del Plan Especial afecta a las tres parcelas de los números 3, 4 y 5, que suman una superficie total de 1.534 metros cuadrados. La edificabilidad que contempla el Plan Especial es de 17.225 metros cuadrados, la misma que existía anteriormente. La edificabilidad contemplada se repartirá en tres sectores mediante un basamento que comprende las plantas baja, primera y segunda, y un cuerpo central hasta la undécima planta, que se articula con el cuerpo que corona el edificio a través de las terrazas dispuestas en la duodécima.

Comienzan las obras de la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo

Estará lista en marzo de 2016

Madrid va a contar con una nueva Ciudad de la Seguridad en la que se integrarán todos los servicios centrales de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Hoy han comenzado las obras, que va a consistir en la rehabilitación de una serie de edificios de los Recintos Feriales de la Casa de Campo y la creación de uno nuevo. Se hace realidad así uno de los compromisos anunciados por la alcaldesa Ana Botella, en el Pleno de Debate del Estado de la Ciudad celebrado en 2013.

Comienzan las obras de la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo
La Unión Temporal de Empresa (UTE) formada por Edhinor SA y Fernández Molina Obras y Servicios SA ha sido la adjudicataria del contrato, al que se presentaron 13 licitadores, por un importe de 10.342.572,42 euros, lo que ha supuesto una baja del 32,84% sobre el presupuesto de licitación, que fue de 15.399.899,32 euros.

Alerta naranja por ola de calor, más de 36 grados en la capital - lunes 28 de julio

Entre las 14 y las 19 horas

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones ante las altas temperaturas que se están produciendo en la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy lunes, entre las 14 y las 19 horas, la alerta naranja por ola de calor, con previsión de temperaturas superiores a los 36 grados en la capital, lo que supone un riesgo para la salud si no se toman las precauciones oportunas.

Plan de prevención frente a los efectos del calor
El Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento recuerda una serie de consejos para paliar los efectos perjudiciales que puede producir el exceso del calor:

Si se encuentra en casa:

  • Mantenga las persianas bajadas y las ventanas abiertas.
  • Tome duchas o baños de agua fría con frecuencia.
  • Beba por lo menos 3 litros de agua por día. Beba antes de tener sed.
  • Verifique con frecuencia la situación de niños y mayores.
  • Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día.
  • No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.

La tasa de paro en la Comunidad de Madrid baja hasta el 19%

Portal de empleo de la Comunidad de Madrid La Comunidad ha reducido su tasa de paro en el segundo trimestre de 2014 hasta el 19%, 5,4 puntos por debajo de la media nacional (24,4%), según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE. Es la segunda mayor bajada del paro en España tras Cataluña. Además, Madrid registró en el primer trimestre 45.200 parados menos (-6,67%), situándose como la cuarta región con menor tasa de paro tras Navarra, País Vasco y La Rioja.

Respecto a la última encuesta, la tasa de paro en la región madrileña ha descendido un punto y medio, pasando del 20,4% al 19% actual. Según la EPA, la Comunidad es la segunda autonomía con mayor tasa de empleo, 6 puntos por encima de la media, tras Baleares. Esta tasa, que mide qué proporción de la población en edad de trabajar tiene un empleo, ha subido al 51,4%, mientras que la media nacional es del 45%. La Comunidad es la segunda región con mayor tasa de actividad (proporción de la población en edad de trabajar que quiere hacerlo): 63,5% frente al 59,6% de España.

Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.700 millones, datos de 2011

Fuente: europapress.es

La Comunidad de Madrid es la que tiene un mayor déficit fiscal con un total de 16.723 millones menos de los que aporta al Estado, prácticamente el doble que la segunda comunidad, Cataluña, que arroja un déficit fiscal de 8.455 millones de euros, según las cuentas públicas territorializadas presentadas este miércoles por el experto Ángel de la Fuente en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.700 millones, datos de 2011
Las denominadas balanzas fiscales revelan que Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares son las cuatro autonomías que ostentan un balance negativo, mientras que el resto de comunidades presentan un saldo positivo según el método de carga-beneficio elegido por el grupo de expertos a los que el Departamento dirigido por Cristóbal Montoro encargó el estudio.

domingo, 27 de julio de 2014

Conservación de tramos de la A-6 y N-VI

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras en Madrid. El importe del contrato adjudicado es de 17.328.130,37 euros.

Adjudicas obras de conservación en las carreteras A-6 y N-VI
Las carreteras son:

Más de 8.600 cámaras y de 1.500 vigilantes velan cada día por la seguridad en el Metro

Metro de Madrid cede al año más de 1.000 videos grabados con sus cámaras de seguridad a Policía Nacional para colaborar en la investigación de diferentes casos que requieren de estas imágenes, procedentes de las más de 8.600 cámaras del Circuito Cerrado de Televisión instaladas en toda la red, y que en muchos casos resultan esenciales para resolver los casos de la policía. Estas imágenes (más de 600 videos en lo que llevamos de año), junto con el trabajo de los vigilantes de seguridad y la estrecha colaboración con Policía Nacional, han ayudado a reducir de enero a junio de 2014 casi un 20% las infracciones penales.

Más de 8.600 cámaras y de 1.500 vigilantes velan cada día por la seguridad en el Metro
Con el objetivo de seguir en esta línea y mejorar los índices de seguridad en la red, Metro de Madrid invertirá en los próximos tres años 9,5 millones de euros en el mantenimiento y mejora de los sistemas de seguridad de todas sus estaciones y trenes. Entre estos sistemas se incluyen las cámaras de vídeo, el control de los accesos, y los sistemas de comunicación en los trenes y entre éstos y los puestos de control, que tienen una importancia fundamental para la seguridad y calidad del servicio.

Modernización de las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del Monte

La Guardia Civil de Boadilla del Monte contará con unas dependencias más modernas, accesibles y funcionales para atender a los ciudadanos, en virtud del acuerdo suscrito por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde del municipio, Antonio González Terol.

Modernización de las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del Monte
“Se trata de una iniciativa enmarcada en la política de la Delegación del Gobierno en Madrid, de potenciar la colaboración entre las distintas administraciones públicas, para contribuir entre todos a la mejora de las infraestructuras en las que prestan sus servicios las Fuerzas de Seguridad y reciben atención los ciudadanos”, ha señalado Cristina Cifuentes.

Nuevas rutas a México D.F, Quito y Bogotá con Air Europa en 2016

Fuente: blog.aireuropa.com

"En Air Europa nos hemos planteado un claro objetivo para 2016: conectar Madrid con las principales capitales de Latinoamérica". Así lo ha asegurado nuestro presidente Juan José Hidalgo durante la inauguración del nuevo hub en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En este sentido, nos planteamos abrir tres nuevas rutas a México D.F, Quito y Bogotá, así como la posibilidad de hacer directo el Madrid-Santiago de Chile, que actualmente hace escala en Salvador de Bahía, un anuncio que coincide con la entrega de cinco nuevos aviones Boeing 787-800 que pasarían a cumplir estas rutas.

Nuevas rutas a México D.F, Quito y Bogotá con Air Europa en 2016
Estas aeronaves, además de permitir hasta un 40% en ahorro de combustible, tienen características que los hacen idóneos para aterrizar en aeropuertos menos accesibles.

Dado que ya contamos con amplias conexiones con destinos de Norte, Centroamérica y Caribe, así como a la mayoría de países en Sudamérica, de esta forma pasaríamos a completar la oferta de vuelos en la región, con la adición de Colombia y Ecuador. En el caso de México, se trata de la segunda ruta que comenzaremos a operar en el país norteamericano, unida a la conexión que actualmente tenemos con el Aeropuerto Internacional de Cancún

La adquisición de esta nueva flota forma parte de un ambicioso plan de renovación que nos hemos trazado de cara al 2022, que incluye la compra de ocho aviones adicionales de este mismo modelo, y ocho más del modelo 787-900, valorados en 1.225,9 y 1.444 millones de euros respectivamente. De esta forma, agruparíamos una flota homogénea de 24 aviones del mismo modelo para 2022, 16 de ellos propios mientras que el resto serían adquiridos a través de un servicio de “leasing”.

El objetivo a cumplir para dicho año es una moderna flota que conste de 60 aviones, otorgándole especial énfasis a los aviones de largo recorrido, ya que una vez cumplida la meta de cubrir las principales rutas de Latinoamérica, tenemos la firme intención de seguir extendiendo nuestras rutas a largo plazo hacia mercados como China.

sábado, 26 de julio de 2014

Más Historia de España a partir del curso escolar 2014-2015

Se refuerzan las Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura en Primaria

estudianteEl presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, se ha reunido con una comisión de reconocidas personalidades en Historia para darles a conocer el proyecto de Decreto del nuevo Currículo de Educación Primaria, que entrará en vigor el curso 2014-2015 y en el que en el que se potenciará la Historia de España y se enseñará cronológicamente.

En el marco de la LOMCE, aprobada el pasado mes de diciembre y que permite a las Comunidades Autónomas completar los contenidos de las Áreas Troncales, el Gobierno regional ha desarrollado el proyecto de Decreto que establece el nuevo Currículo de Primaria con el objetivo primordial de seguir aumentando el rendimiento académico y la excelencia educativa madrileña. Este Decreto será aprobado por el Consejo de Gobierno en los próximos días.

La Comunidad de Madrid reforzará las asignaturas de matemáticas y lengua castellana y literatura en Primaria con el incremento de una hora lectiva más a la semana en ambas asignaturas. Asimismo, la asignatura de Inglés contará con mayor carga lectiva y los alumnos deberán obtener el nivel A1 al finalizar la etapa de Primaria. Así, el área de Ciencias Sociales se centrará fundamentalmente en contenidos de Geografía e Historia de España, buscando que lo que aprenden los alumnos sea claro, indiscutible y fácil de entender.

Alta contaminación por ozono. No usar coche y no realizar ejercicio físico al aire libre

El Servicio de Protección de la Atmósfera INFORMA que se ha superado el umbral de información a la población por ozono, fijado en 180 µg/m3, como media de una hora, en las siguientes estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Alta contaminación por ozono. No usar coche y no realizar ejercicio físico al aire libre
La evolución prevista para la próxima hora es de empeorar.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda que los grupos de población más sensibles a los posibles efectos del ozono: niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, eviten realizar ejercicios o cualquier otro tipo de esfuerzo físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones en las que se sobrepasa el umbral de información a la población.

Con objeto de reducir los niveles de este contaminante en el aire ambiente, se recomienda a los madrileños la utilización del transporte público y evitar el repostaje de combustible en las horas de mayor insolación.

Esta recomendación se mantiene hasta la hora del cese de la superación, cuando los valores de ozono se hayan situado por debajo del umbral de información.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

Episodios de Contaminación Atmosférica: Procedimientos de Información y Alerta a la Población del Municipio de Madrid

(En PDF 0,6 MB)

Las concentraciones de ozono que determinan los distintos niveles de actuación, son las siguientes:

Preaviso ....................... 160 µg/m3
Información a la población ..... 180 µg/m3
Alerta atmosférica ............. 240 µg/m3

En todos los casos se trata de valores medios horarios por estación.

PREAVISO

Si se alcanza el nivel de preaviso, el sistema envía un SMS automáticamente a la lista de distribución establecida y simultáneamente el personal de guardia se lo comunica al Jefe del Servicio de Calidad del Aire, al Encargado del Sistema de Vigilancia y al Adjunto al Departamento correspondiente.

Se realizara un análisis de los datos, comprobando que los datos son válidos y estudiando la tendencia de los valores en la/s estación/es que estén alcanzando los valores más altos y además se verificara que los mecanismos previstos en caso de llegar al nivel de “Información a la población” o al de “Alerta atmosférica”, están disponibles y funcionan correctamente.

INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN

En el caso de superarse en alguna de las estaciones del Sistema de Vigilancia los 180 µg/m3, sin sobrepasar los 240 µg/m3, se comunicaría, a las personas, departamentos y organismos correspondientes.

Se convocará a la Comisión de Calidad del aire si evaluada la situación por el servicio de Calidad del Aire es previsible que pueda superarse el umbral de alerta.

Se introducirá un anuncio de forma inmediata en la página WEB del Ayuntamiento de Madrid de forma destacada, paneles informativos, servicio SMS y avisos a móviles con recomendaciones a los sectores de población más vulnerables.

Alta contaminación por ozono. No usar coche y no realizar ejercicio físico al aire libre
ALERTA A LA POBLACIÓN

Si se registraran valores superiores a los 240 µ/Nm3 en alguna de las estaciones del Sistema de Vigilancia, se anunciaría la situación de “Alerta atmosférica” y se comunicará a las personas, departamentos y organismos correspondientes.

Se convocará a la Comisión de Calidad del aire de la ciudad de Madrid.

Se introducirá un anuncio de forma inmediata en la página WEB del Ayuntamiento de Madrid de forma destacada, paneles informativos, servicio SMS y avisos a móviles con recomendaciones para el conjunto de la población.

Nuevo Centro Deportivo en la Caja Mágica gestionado por Momo Sports Club

La Caja Mágica de Madrid ampliará su oferta deportiva después del verano para acoger hasta 8.000 usuarios, según las previsiones, en el nuevo Centro Deportivo que será gestionado por la empresa Momo Sports Club, después de que Madrid Destino adjudicara a dicha empresa la explotación de esta instalación.

Nuevo Centro Deportivo en la Caja Mágica gestionado por Momo Sports Club
El nuevo centro deportivo, que inicia su preventa esta semana, contará con 6 pistas de pádel dobles, dos campos de fútbol indoor, piscina cubierta para enseñanza, una zona infantil con ludoteca, salas de actividades colectivas infantiles; 5 salas para actividades colectivas como zumba, ciclo indoor, pilates o yoga, zona de cardio y fitness, y un gabinete médico para deportistas. Además, incluirá una pista de baloncesto que será cedida de manera gratuita al Club de Baloncesto de San Fermín para que desarrolle una escuela destinada a niños y jóvenes del distrito.

'Guía Madrid 5D', nueva aplicación móvil para hacer turismo en Madrid

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la primera App turística de la Comunidad de Madrid, que nace bajo el nombre 'Guía Madrid 5D'. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que recoge, de forma visual e intuitiva, los principales recursos y programas turísticos de la región.

'Guía Madrid 5D', nueva aplicación para hacer turismo en Madrid
El Gobierno regional pretende así dinamizar el turismo de la Comunidad de Madrid con la utilización de las nuevas tecnologías y mejorar la experiencia del viajero a la región, ofreciéndole toda la información turística desde una única plataforma. En esta primera fase de su implantación está disponible para Ipad y, a partir de octubre, para el resto de dispositivos móviles.

viernes, 25 de julio de 2014

Acceso de militares a 13 cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid

Un 20% de las plazas para militares de tropa y marinería con más de cinco años de experiencia



La Comunidad de Madrid es la primera región de España en modificar su Ley de Coordinación de Policías Locales para facilitar el acceso de militares de tropa y marinería con más de cinco años de experiencia en las Fuerzas de Armadas. El objetivo es aprovechar la formación y habilidades adquiridas por estos profesionales durante su paso por el Ejercito y ponerlas al servicio de los madrileños.

Nuevos paritorios del Hospital Severo Ochoa de Leganés

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado los cuatro nuevos paritorios del Hospital Universitario Severo Ochoa, en Leganés, que permiten que todo el proceso del parto se lleve a cabo sin salir de la habitación. La mujer dilata, da a luz y realiza el post-parto inmediato, fomentando así el vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido, a la vez que se refuerza la implicación del padre en los cuidados del bebé en sus primeras horas.

Nuevos paritorios del Hospital Severo Ochoa de Leganés
Las nuevas habitaciones, ubicadas en la primera planta del Hospital y que ocupan una superficie de 250 metros cuadrados, están equipadas con una cama articulable de 90 centímetros, que se convierte en potro, permitiendo a la paciente la elección de la postura para dar a luz. Estas camas posibilitan a su vez la realización de diversas pruebas como la administración de analgesia epidural y la propia realización del parto, evitando de este modo traslados innecesarios de las pacientes a otra sala.

Sube el turismo extranjero en Madrid un 14,5% en junio de 2014

La Comunidad recibió en junio 417.110 turistas extranjeros, un 14,5% más respecto al mismo periodo de 2013. Además, Madrid es la región con mayor crecimiento interanual, triplicando la media nacional (4,5%). Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Sube el turismo extranjero en Madrid un 14,5% en junio de 2014
El aumento de los visitantes procedentes de Estados Unidos (75,3% más que en 2013) e Italia (45,3% más) ha sido un factor determinante en este dato. Entre los turistas extranjeros que visitaron la región madrileña en junio destacan los procedentes de EE.UU. (46.696), Italia (45.712), Francia (44.318), Portugal (31.437), Reino Unido (26.644) y Alemania (21.210).

Nueva y mejorada aplicación para móviles de los autobuses EMT

Nueva y mejorada aplicación para móviles de los autobuses EMT La EMT ha renovado completamente su aplicación oficial para dispositivos móviles con el objeto de hacerla más rápida, intuitiva y fácil de manejar. La renovada app aprovecha las nuevas funcionalidades disponibles para las últimas generaciones de teléfonos inteligentes (smartphones) y mantiene todas las anteriores mejoradas. Asimismo, se han agregado otras nuevas, muchas de ellas en línea con las sugerencias de los usuarios.

Esta aplicación permite a los usuarios disponer de toda la información de la oferta de servicios de la EMT. Entre sus principales características, destacan el cálculo de rutas, la consulta de tiempos de espera del autobús, la información sobre toda la red de líneas (con horarios, mapas y esquemas detallados), la información sobre paradas, la configuración de paradas y rutas favoritas, el geo-posicionamiento para localizar las paradas y líneas de la EMT más cercanas al usuario, noticias y un largo etcétera.

La app de la EMT también posibilita personalizar un perfil de usuario que permite recibir una alerta si hay alguna incidencia en las líneas habituales que utilice el viajero; tener información acústica de tiempos de espera, o capturar los códigos electrónicos de las paradas para que el usuario pueda ubicarse automáticamente en el lugar en el que se encuentra.

La nueva versión 5.0 de la app oficial de la EMT de Madrid ha sido completamente renovada e incorpora novedades que ofrecen una mejor experiencia de usuario, y mayor velocidad y calidad de la información ofrecida sobre el servicio de la empresa madrileña. La aplicación ya está disponible para dispositivos Apple en el Apple Store (versión compatible con sistema operativo iOS7) y en breve lo estará para Android en el Google Play.

jueves, 24 de julio de 2014

Coches eléctricos para la Policía Municipal en parques

La flota automovilística de la Policía Municipal madrileña cuenta desde con dos vehículos eléctricos Renault Zoe, cedidos por la firma francesa por el plazo inicial de un año, gracias al convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Renault. Los nuevos coches serán utilizados por la Unidad de Medio Ambiente en zonas verdes de la ciudad, como el parque de El Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río.

Nuevos coches eléctricos para la Policía Municipal
Los ha presentado la alcaldesa, Ana Botella. Esta cesión se une a la reciente adquisición, mediante renting, de más de la tercera parte del total de la flota de la Policía Municipal. Ese contrato, recordó la alcaldesa, "permitió sustituir 358 de los casi 1.000 vehículos con los que cuenta la Policía Municipal de Madrid, entre unidades de dos y cuatro ruedas, por nuevos modelos dotados de las últimas tecnologías y que han reducido el índice de emisiones respecto de los anteriores".

Renovación de las calzadas de la Casa de Campo en septiembre

La Casa de Campo renovará a partir del próximo mes de septiembre sus calzadas con el propósito de mejorar las condiciones de rodadura y ambientales (reducción sonora) de los pavimentos. Esta actuación del Ayuntamiento de Madrid –de tres meses de duración y más de 2,8 millones de euros de presupuesto– garantiza las mejores condiciones de acceso y disfrute de un entorno singular de la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado los trabajos de regeneración de este Bien de Interés Cultural (BIC), declarado como tal en la categoría de Sitio Histórico por la Comunidad de Madrid en 2010. Este proyecto forma parte de las inversiones que serán financiadas con el remanente de Tesorería positivo de 2013.

Renovación de las calzadas de la Casa de Campo
Los trabajos incluyen el cambio del pavimento, mejorando el tráfico de peatones y vehículos, y favoreciendo la movilidad y la seguridad de los viales de la Casa de Campo. Otros beneficios del proyecto son la reducción de las emisiones de ruido y contaminantes a la atmósfera, así como la protección de la propia infraestructura de un deterioro progresivo que amplifique los daños y multiplique los costes de reposición.

Novedades en el Carné Joven de la Comunidad de Madrid



El presidente de la Comunidad, Ignacio González, presentó hoy el nuevo Carné Joven de la Comunidad de Madrid con importantes novedades, entre las que destaca la nueva web que mejora y amplía su accesibilidad, una App para dispositivos móviles y una amplia oferta de actividades y descuentos enfocada a potenciar las actividades formativas, el aprendizaje de idiomas, el deporte y la cultura.

González, ha presentado también la nueva web del carné joven, que se convierte en la primera web europea de estas características con accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, y que, por ello, ha logrado la AA de accesibilidad. La nueva página, que estará disponible en las próximas fechas, pretende mejorar la comunicación con los jóvenes y tendrá una versión en inglés destinada a los usuarios del carné joven que no dominan el español, así como para aquellos que visitan la web desde otros países.

Nuevo vuelo a Abu Dhabi desde marzo con Etihad Airway desde el Aeropuerto de Barajas

La compañía Etihad Airways ha anunciado que el próximo 29 de marzo iniciará operaciones desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un vuelo diario a Abu Dhabi. La compañía conectará por primera vez España, Madrid en este caso, con la capital de los Emiratos Árabes Unidos y sumará así un total de 20 destinos en Europa. Etihad Airways indica en su anuncio que operará la ruta con un Airbus 330-200 con el que ofertará 262 asientos.

Nuevo vuelo a Abu Dhabi desde marzo con Etihad Airway desde el Aeropuerto de Barajas
Abu Dhabi se convierte en la tercera conexión desde Madrid con un destino de Oriente Medio. Se suma al operado por Emirates, con dos frecuencias diarias a Dubái, y Qatar Airways, que con una frecuencia diaria conecta Madrid con Doha (capital de Qatar), con lo que ello supone de cara al incremento de las conexiones con el mercado asiático, ya que estas compañías desarrollan una importante conectividad con numerosos destinos en Asia a través de sus respectivos hubs.

Directivos de la compañía destacan el especial atractivo que tiene la capital de España, no sólo en lo que a promoción turística se refiere, por la especial relevancia de Madrid como destino cultural, gastronómico y de compras, sino desde el punto de vista del desarrollo económico que aporta el transporte de mercancías. En este sentido, Etihad Airways oferta una capacidad de carga de 168 toneladas semanales, que sumada a la que ofrecen las compañías Emirates y Qatar Airways en el aeropuerto, suponen un importante vehículo para facilitar el intercambio comercial y de negocios entre España y Asia.

miércoles, 23 de julio de 2014

Obras en las vías del Cercanías de Atocha a Delicias y a Villaverde Bajo

Adif ejecutará, a partir de esta noche, obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Atocha y Delicias, y entre Atocha y Villaverde Bajo.

Obras de mejora de las vías del Cercanías
El objetivo de los trabajos es incrementar la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria y minimizar el impacto acústico generado por las circulaciones de cercanías.

Los trabajos, que tendrán lugar en horario nocturno para no afectar al servicio ferroviario, se realizarán con maquinaria pesada y consistirán en la sustitución de carril, soldadura y recargue de ambas vías.

Concretamente, las actuaciones entre las estaciones de Atocha y Delicias se desarrollarán entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 3/100 y 4/215, y tendrán una duración de dos semanas. Por su parte, las obras entre Atocha y Villaverde Bajo tendrán lugar entre los pp.kk. 1/069 y 1/317, y se desarrollarán durante una semana.

Estas actuaciones se enmarcan en el contexto del plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2014, dotado con 4,3 millones de euros.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones de mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Presentado el Plan Director Azca

Presentado el Plan Director Azca Son 17 líneas de actuación, de distinto calado y con un calendario de ejecución también distinto, que " irán encajándose como piezas de un puzzle en sucesivas fases y que aspira a fomentar una imagen propia y característica de AZCA". Así definía la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el Plan Director de este ámbito. La iniciativa, anunciada durante el Debate del Estado de la Ciudad, quiere recuperar el espíritu con el que "el corazón financiero de Madrid" fue diseñado en los 60 por Antonio Perpiñá Sebriá. Son cerca de 600 páginas en las que se incluyen las medidas de las que se beneficiará el conjunto de la ciudad: vecinos, usuarios y comerciantes.

Bajo la premisa de potenciar los rasgos de identidad de AZCA, este conjunto que en su día simbolizaba "las aspiraciones de modernidad y progreso de nuestro país, así como de la evolución misma del urbanismo", el Ayuntamiento madrileño ha diseñado un proyecto con una concepción integral del conjunto que abarca desde la gestión energética eficiente, la remodelación de los túneles, el cambio de uso de algunos establecimientos; la mejora de aceras y espacios para el peatón, o el incremento de la seguridad. Lo resumía así Ana Botella: "Éste es el modelo al que aspira AZCA con este Plan Director: más seguridad y menos contaminación".

Entre las propuestas más llamativas se encuentra el Salón Norte de Tetuán, un gran espacio verde peatonal de nueva creación al norte de AZCA o la consideración de la denominada "quinta fachada" verde, que permita o fomente la introducción de terrazas, azoteas y cubiertas vegetales o incluso ajardinadas.

Obras y desvíos al tráfico por asfaltado de calles. julio-agosto-septiembre 2014

El Plan de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias de la Ciudad de Madrid, puesto en marcha el pasado mes de enero con un horizonte de ejecución hasta 2021, contemplaba en este año pavimentar 855.000 m² de calzadas, renovar 17.000 m² de aceras y acondicionar 14 estructuras. Dado el volumen de la inversión y la importancia para la movilidad de la ciudad de muchas de las vías afectadas por los trabajos, se han escalonado las obras para paliar lo más posible la incidencia de las mismas.

Las operaciones asfalto regresan en 2014 con un nuevo contrato de gestión integral de infraestructuras viarias
Las primeras actuaciones se iniciaron en primavera y la mayoría tiene prevista su conclusión para final del verano. Ya han finalizado 22 actuaciones de asfaltado y en ejecución se encuentran otras nueve.

Programa A-CDM para optimizar la gestión del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha completado con éxito el proceso de integración en el programa Airport-Collaborative Decision Making (A-CDM), con lo que se convierte en el duodécimo aeropuerto de Europa que implanta en su totalidad este nuevo sistema de trabajo para optimizar la gestión de sus operaciones.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
El programa A-CDM es una iniciativa conjunta de ámbito europeo auspiciada por Eurocontrol, ACI-Europe, CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation) e IATA para mejorar la eficiencia de las operaciones aeroportuarias, reduciendo demoras, incrementando la predictibilidad de las operaciones y optimizando el uso de los recursos, tanto materiales (capacidad del espacio aéreo, capacidad de las pistas, estacionamientos…) como humanos (equipos de asistencia en tierra, gestor aeroportuario, compañías aéreas…).

Los nuevos jardines del arquitecto Ribera saldrán de tres propuestas y estarán listos en 2015

Enrique Villalba para madridiario.es

Tras meses de negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y la plataforma ciudadana 'Vecinos haciendo jardines', dentro de un proceso colaborativo encabezado por la Junta de Centro, ya hay bocetos finalistas para conformar lo que serán los futuros jardines entre las calles de Barceló y Beneficencia (que resultará peatonalizada).

Los nuevos jardines del arquitecto Ribera saldrán de tres propuestas y estarán listos en 2015 - pincha para ampliar el plano Clic en la imagen para ampliar

Las tres propuestas, bautizadas como 'Y', 'O' y 'U', plantean una actuación sobre los 5.000 metros cuadrados de los jardines que actualmente ocupa en su mayoría el mercado provisional de Barceló. La exigencia de los vecinos fue que hubiese zonas estanciales, espacios verdes y paseos peatonales. Por ello, el Consistorio decidió dedicar un tercio de la superficie a cada aspecto exigido por los vecinos, aunque primando la importancia de uno u otro según el proyecto, explicó a Madridiario el subdirector general de Infraestructuras del Ayuntamiento, Javier del Palacio.

Nuevas pasarelas sobre las carreteras M-601 y M-513

Nuevas pasarelas peatonales sobre las carreteras M-601 y M-513
La Comunidad construirá dos pasarelas peatonales en las carreteras M-513, en Boadilla del Monte, y M-601, en Collado Villalba, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los peatones evitando que los vecinos de estas localidades pongan en riesgo su vida circulando por los márgenes de la vía y atraviesen la calzada por zonas no habilitadas para ello. En estas pasarelas se invertirá cerca de un millón de euros.

martes, 22 de julio de 2014

Un parking de 220 plazas en la nueva zona comercial del Metro Nuevos Ministerios

La estación de Nuevos Ministerios de Metro contará con una superficie comercial de 2.270 metros cuadrados en el antiguo espacio reservado para la facturación de equipajes. Anexo a esta zona se habilitará un parking de tres plantas que podría albergar hasta 220 plazas de aparcamiento. Para la explotación de este parking y de la zona comercial, Metro ha lanzado sendos concursos públicos a los que podrán presentarse las empresas interesada.

Un parking de 220 plazas en la nueva zona comercial del Metro Nuevos Ministerios
El viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el espacio que albergará el nuevo parking en la estación. La empresa que realice una mejor oferta económica será, tanto en el caso de la zona comercial como del aparcamiento, quien finalmente resulte adjudicatario del servicio. Las empresas podrán realizar sus ofertas durante los próximos tres meses.

Operativo contra incendios forestales en Madrid - verano 2014

La Casa Campo ha sido el escenario elegido para presentar la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que el Ayuntamiento pone en marcha todos los veranos desde 2004 con el objetivo de ofrecer la mayor protección a la masa arbórea forestal de la ciudad. La alcaldesa, Ana Botella, ha informado de que este año se ha ampliado esta iniciativa a uno de los parques forestales más importantes de la capital, Valdebebas. Aunque no esté abierto al público en su totalidad, el Gobierno municipal ha querido someterlo "a la misma vigilancia y con los mismos estándares de prevención que el resto de los parques forestales de la capital", anunció la alcaldesa.

Dispositivo 2014 de prevención de incendios en la Casa de Campo
Además se mantienen los trabajos de prevención y vigilancia del Área Forestal de Tres Cantos y de la Casa de Campo. El foco de la campaña es esa extensión de "2.400 hectáreas de masa arbórea, cuya atención y conservación no podemos descuidar en ninguna época del año, pero que debemos intensificar en los meses estivales".

Portal web de Intermediación Laboral de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado un portal digital de empleo donde demandantes y empresas podrán contactar y buscar lo que persiguen: unos, un empleo, y otros, trabajadores con perfiles concretos. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado esta herramienta, que pretende facilitar la colocación de los trabajadores y cubrir las necesidades de recursos humanos de las empresas.

Portal web de Intermediación Laboral de la Comunidad de Madrid
Este servicio de intermediación laboral, ofrece una práctica búsqueda a ambas partes, permitiendo compartir información coordinando oferta y demanda. De este modo, tal y como destacó Mariño, se convierte en el primer portal de empleo que incorpora un sistema de casación de la oferta y la demanda a través del análisis de las competencias, tanto profesionales como personales.

Gracias a las características de la herramienta, los trabajadores podrán registrarse incorporando tanto sus capacidades profesionales como habilidades, dentro de la ocupación que les gustaría desempeñar, a la vez que tendrán la opción de rastrear y postularse a las ofertas que mejor se ajusten a sus intereses. Podrán, además, decidir si quieren que sus datos personales (identidad, domicilio, etc.) estén visibles o no para las empresas.

El acceso al portal, además de ser totalmente voluntario, habrá de hacerse a través de certificado o DNI electrónico, lo que garantizará la autenticidad y la confidencialidad de los inscritos y de la información intercambiada. La plataforma digital se convierte así en una herramienta complementaria a la importante labor de intermediación que realiza a diario el Servicio Público de Empleo.

'Ruta 179: Patones de Arriba, Cervera de Buitrago y El Berrueco' de Telemadrid



Ruta 179 se ha ido en esta ocasión hasta el noroeste de nuestra región para mostrarnos tres municipios colindantes con el majestuoso embalse del Atazar, uno de los mayores proveedores de agua corriente de la Comunidad de Madrid: Patones de Arriba, un precioso pueblo con tan sólo 20 habitantes pero uno de los lugares más fotografiados de España; Cervera de Buitrago y El Berrueco.

lunes, 21 de julio de 2014

Nuevas consultas con tecnología avanzada en el Hospital Central de la Cruz Roja

El Hospital de la Cruz Roja cuenta con un nuevo edificio de consultas externas dotado de un sistema para la gestión del circuito de pacientes que respeta su intimidad y agiliza el acceso a las mismas ('Quenda'). Asimismo está equipado con consultas de cirugía de alta resolución y permite realizar al paciente todas las pruebas necesarias para su diagnóstico en una sola jornada para decidir si precisa intervención.

Nuevas consultas con tecnología avanzada en el Hospital Central de la Cruz Roja
El nuevo edificio, en el que la Comunidad ha invertido 3,3 millones de euros, está dedicado fundamentalmente a consultas quirúrgicas y cuenta con cuatro plantas en las que se atienden siete especialidades: Angiología y Cirugía Vascular, Oftalmología, Cirugía Plástica, Cardiología, Traumatología, Cirugía General y Anestesia. En el centro se realizaron el año pasado 121.225 consultas, de las que más de la mitad, 62.333, fueron primeras consultas (pacientes nuevos) y 15.168 consultas de alta resolución.

A la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 en Metro y autobús

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, y la Federación Española de Baloncesto han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el uso del transporte público durante la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto, que tendrá lugar en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre y cuya fase final se disputará en Madrid.

A la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 en Metro y autobús
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero y la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, fueron recibidos en la estación de metro de Goya por las mascotas de la Copa del Mundo, Ole y Hop, y por los jugadores de baloncesto, Fernando Romay y Elisa Aguilar.

Disminuye un 5,5% la delincuencia en Rivas Vaciamadrid

Las infracciones penales cometidas en Rivas Vaciamadrid durante el año 2014 han descendido el 5´5%, lo que constituye una significativa mejora de la seguridad ciudadana en el municipio, según ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Los datos facilitados por la delegada a la Junta Local de Seguridad de Rivas, que ha copresidido con su alcalde, Pedro del Cura, destacan la disminución de los delitos el 2´65%, y de las faltas el 7´93%.

Disminuye un 5,5% la delincuencia en Rivas Vaciamadrid
Cristina Cifuentes ha puesto de relieve que los buenos resultados obtenidos este año en materia de seguridad ciudadana, son fruto de la estrecha colaboración entre los 236 agentes del puesto de la Guardia Civil de Rivas y de la Policía Local, en el marco del plan estratégico que se viene desarrollando en el municipio, y que ha permitido incrementar sensiblemente la coordinación operativa entre ambos cuerpos.

Agua reutilizada para los parques públicos de Rivas-Vaciamadrid

El Canal de Isabel II Gestión ha propuesto la adjudicación de varios contratos, el más importante se refiere a las obras del proyecto de construcción para suministro de agua de riego reutilizada en Rivas Vaciamadrid. El procedimiento de licitación ha sido adjudicado por 11,94 millones y tiene un plazo de ejecución de dos años. Dicha propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la entidad.

Centro de Educación Ambiental El Campillo
El proyecto tiene por objeto la construcción de todo el sistema de suministro, almacenamiento y distribución de agua reutilizada producida en el tratamiento terciario de la EDAR Sur Oriental para el riego de las zonas verdes públicas tanto existentes como futuras del municipio de Rivas Vaciamadrid. La superficie total a regar asciende a 3.949.031 m2, para la que se prevé la ejecución de un depósito de regulación de 7.000 m3 de capacidad.

Congeladas las tasas universitarias de los Grados, Másteres y Doctorado. Curso 2014-2015

Se cubre el 80% del coste de cada plaza

El Ejecutivo regional ha acordado congelar las tasas universitarias para los estudios de grado, másteres y de doctorado. Así, quienes se matriculen el próximo curso pagarán lo mismo que han abonado este año por sus estudios en las 6 universidades públicas de la región. La medida se suma a otras como la congelación de los precios de las Escuelas Infantiles, Escuelas Oficiales de Idiomas, las tarifas del transporte o las del agua.

Congeladas las tasas universitarias de los Grados, Másteres y Doctorado. Curso 2014-2015
Los datos positivos de crecimiento económico y de empleo en la región permiten ahora al Gobierno regional abordar una serie de medidas para beneficiar directamente a las familias. El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se fijan los precios públicos que regirán en las universidades madrileñas por estudios universitarios de grado, así como los precios de los másteres y de doctorado. Se aplicará a partir del curso 2014-2015.
loading...