miércoles, 25 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Madrid gestionará la Escuela de Tauromaquia

La Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda' pasará en los próximos meses a depender en exclusiva del Ayuntamiento de Madrid, a través de la sociedad municipal Madrid Destino. El actual Patronato rector, de titularidad pública mixta municipal y autonómica, aprobó hoy iniciar el proceso de autodisolución del consorcio y el traspaso de su actividad a Madrid Destino, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de racionalización del Sector Público. El acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento y el órgano competente de la Comunidad de Madrid a lo largo del mes de marzo.

Escuela Taurina Marcial Lalanda
La nueva identidad jurídica y administrativa de la Escuela "viene determinada por una cuestión de gestión administrativa, por una formalidad jurídica que no cambia en absoluto ni el propósito del centro, que es la defensa y promoción de la Tauromaquia y la formación de futuros toreros, ni su gestión diaria", señaló la concejal Paloma García Romero, presidenta del Patronato por delegación del la alcaldesa, Ana Botella.

Al ceder el testigo a Madrid Destino, principal gestor de espacios al servicio de la cultura y el turismo, se solventan los problemas derivados de la falta de equilibrio financiero entre ingresos y gastos en el presupuesto de la Escuela, debido a las nuevas exigencias normativas en personal de gestión y medios materiales. La legislación general de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las administraciones públicas "nos obliga a lograr ese equilibrio y en las actuales circunstancias no era factible", subrayó García Romero.

El acuerdo adoptado hoy por el Patronato implica la cesión global de activos y pasivos de la Escuela a Madrid Destino, que se subrogará asimismo de todos los contratos vigentes, "con la finalidad de mantener la continuidad de la actividad y alcanzar los objetivos del consorcio que se liquida" según lo previsto en el artículo 14.5 de la ley de racionalización del Sector Público.

1 comentario :

  1. Propongo que se llame Escuela de Tauromaquia Fernando VII. Él lo agradecería.

    ResponderEliminar