sábado, 21 de febrero de 2015

El convenio entre Ayuntamiento y Banco Sabadell propició 18 proyectos empresariales en 2014



El Ayuntamiento de Madrid y el Banco Sabadell han renovado su compromiso con los emprendedores. La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado el balance del Convenio Marco que suscribieron ambos organismos hace ahora un año y ha anunciado que la colaboración va a seguir en vigor. Lo ha hecho en Madrid Internacional Lab, una entidad que ha calificado como "el corazón del emprendimiento de la capital".

Botella ha destacado que más de 100.000 nuevos empresarios han encontrado en Madrid el hábitat natural para desarrollarse. "Una realidad para la que ha sido imprescindible -ha señalado- la contribución de instituciones académicas, escuelas de negocios, empresas y bancos como el de Sabadell, una entidad con una larga y reconocida experiencia de apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

Hace un año, el Ayuntamiento y el Banco Sabadell suscribieron un convenio que ha permitido desarrollar el interés de ambas instituciones por favorecer las actividades innovadoras de negocio. Hoy ese acuerdo se ha renovado y con ello, en palabras de Ana Botella, "ganamos todos".

Gracias a este acuerdo, los emprendedores que pasan por Madrid Emprende conocen mejor la oferta del banco, una entidad que lleva décadas distinguiéndose en el ámbito del comercio internacional y que quiere ser líder también en financiación de nuevos negocios. El Banco Sabadell, por su parte, ofrece a esos emprendedores sus productos financieros en condiciones preferentes.

El tercer pilar pasa por el compromiso del Ayuntamiento a facilitar el acceso a esta red de apoyo empresarial a todos aquellos proyectos que nos derive la entidad financiera.

El acuerdo con Sabadell no sólo pasa por dar apoyo a las startups que precisan crédito para arrancar o exportar. "Quienes invierten en ellas -explicó Botella- también se benefician, ya que los business angels y las entidades de capital riesgo tienen más facilidades para acceder a Madrid Seed Capital, el fondo de capital semilla que en tres años de vida ha movilizado 4,2 millones de euros a favor de las nuevas empresas".

Durante el año 2014, tras elaborar el estudio del plan de Empresa, se han enviado al Banco Sabadell desde la Ventanilla Única del Emprendedor 66 solicitudes de préstamos para nuevos proyectos empresariales. De estas 66 solicitudes, 18 ya han sido concedidas, lo que supone el 27% del total. Es decir, casi un tercio de las solicitudes de crédito ya han sido aprobadas. El importe de estos créditos ha oscilado entre los 3.000 euros para la puesta en marcha de una cafetería, hasta los 230.000 euros destinados a implantar un supermercado de la franquicia Simply.

Ecosistema emprendedor


La alcaldesa expresó su satisfacción por los frutos que ha dado la labor de acercamiento entre pequeños empresarios y bancos. "Un esfuerzo que, -insistió-, trae prosperidad a los emprendedores y a la ciudad, por servir de estímulo económico y fuente de creación de empleo". En la misión de potenciar el ecosistema emprendedor de la capital, mencionó también el trabajo realizado durante los últimos diez años de Madrid Emprende. "Una década en la que, hemos avanzado mucho, y lo hemos hecho con la ayuda del resto de las organizaciones públicas y privadas".

Botella hizo un recorrido por algunos de los logros de la gestión municipal: la creación de la mayor Red de Viveros de Empresas de titularidad municipal de la Unión Europea, que alberga actualmente más de 350 negocios en los que trabajan casi 900 personas; el establecimiento de servicios de apoyo especializado, por la que han pasado hasta la fecha más de 238.000 emprendedores y Pymes; la apertura de centros como Madrid Internacional Lab para la atracción y captación de empresas extranjeras; la puesta en marcha de medidas pioneras como Madrid Tax Free, el programa que devuelve a los emprendedores una cesta de impuestos municipales y del que se han beneficiado ya más de 1.625 pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario