viernes, 20 de marzo de 2015

75 nuevas plazas para Educación Primaria en el colegio de Los Santos de la Humosa

...y construcción de un comedor en el colegio Navas de Tolosa, de Paracuellos del Jarama


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras de ampliación del colegio Los Santos (Los Santos de la Humosa) y la construcción de un comedor en el colegio Navas de Tolosa, de Paracuellos del Jarama, en cuya ejecución se invertirán casi un millón de euros.

75 nuevas plazas para Educación Primaria en el colegio de Los Santos de la Humosa
Las obras de ampliación consisten en la construcción de 3 aulas y 75 plazas más de Educación Primaria. El proyecto, con un presupuesto de 545.717 euros, incluye la ampliación del edifico en la planta alta donde se ubicarán tres nuevas aulas y aseos. Con esta obra, el centro contará el próximo curso con 15 aulas. En una ampliación posterior, en el porche de la planta baja se ubicarán otras tres aulas para completar el centro que, una vez construido en su totalidad, dispondrá de 6 unidades de infantil y 12 de primaria.

Además, el colegio Navas de Tolosa de Paracuellos del Jarama dispondrá el próximo curso de un nuevo comedor, en cuya construcción se invertirán 429.900 euros. El comedor se ubicará en la planta baja, junto al actual aulario de primaria, y se reestructurará la zona de catering. Para el curso 2015-2016, el colegio tendrá construidas 15 aulas (9 de infantil y 6 aulas de primaria), además de la sala de usos múltiples.

Un total de 6 nuevos centros y obras en 37


La Comunidad continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Así, durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.

Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014. Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos. Además, el presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario