lunes, 9 de marzo de 2015

7,9 millones de euros en ayudas al deporte madrileño

Para federaciones deportivas, municipios, asociaciones deportivas, deportistas y técnicos


Instalaciones deportivas Canal de Isabel II
La Comunidad de Madrid destinará este año un total de 7.893.783 euros al programa de ayudas y subvenciones al deporte madrileño, del que se beneficiarán todas las federaciones deportivas, los municipios, asociaciones deportivas, deportistas y técnicos. Estas ayudas se configuran como un instrumento básico de apoyo para la promoción del deporte y la mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado las primeras de estas ayudas, destinadas al fomento del deporte infantil, a los clubes y a las asociaciones por un importe de 3.719.148 euros. El objetivo es fomentar las actividades deportivas entre todos los sectores de la población y ayudar a las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, clubes deportivos y entidades privadas sin ánimo de lucro en su tarea de mejorar el rendimiento de deportistas y técnicos, y promover la actividad físico deportiva en los colegios y la Universidad.

El Ejecutivo regional destinará este año 1,7 millones (100.000 euros más que en 2014) a la promoción e impulso del deporte infantil en los municipios de la región. El objetivo de estas ayudas es potenciar la práctica del deporte entre los jóvenes madrileños mediante las ayudas a los municipios, para que los niños realicen o participen en las competiciones deportivas infantiles en colaboración con los ayuntamientos y las federaciones deportivas madrileñas.

En 2014 la Comunidad concedió ayudas a 120 municipios de la región. En cada curso escolar, gracias a estas ayudas, participan cerca de 130.000 escolares en actividades deportivas de la siguientes modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, carreras de orientación, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia artística y rítmica, hockey, judo, kárate, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y waterpolo.

La Comunidad de Madrid destinará este año 7,9 millones de euros a ayudas al deporte madrileño
Dos millones para clubes

Las ayudas a los clubes deportivos madrileños serán en total de 2.019.148 euros, y van dirigidas, por un lado, a los clubes de élite cuyos equipos hayan participado y obtenido buenos resultados en competiciones oficiales, de ámbito nacional o internacional, de carácter no profesional, durante la temporada 2013-2014, que este año recibirán 1.4 millones. En 2014 se beneficiaron de estas ayudas 122 equipos de clubes de élite y la previsión es que este año se puedan beneficiar 125 equipos de clubes de élite madrileños.

Por otro lado, los clubes deportivos inscritos en la Comunidad de Madrid sin ánimo de lucro, que tienen por objeto la promoción de una o varias modalidades deportivas, la práctica deportiva de las mismas por sus asociados, así como su participación en actividades y competiciones deportivas, contarán este año con un total de 600.000 euros, según aprobó hoy el consejo de Gobierno. En la última convocatoria se beneficiaron de ellas 267 asociaciones deportivas de base.

Además, las 60 federaciones deportivas recibirán en 2015 subvenciones nominativas este año por importe de 3,2 millones para la financiación de sus actividades deportivas oficiales, programas de tecnificación y participación en campeonatos de España y otras competiciones oficiales. Otra línea de ayudas, por un importe de 679.800 euros, está destinada a deportistas y técnicos que hayan logrado, a lo largo de la pasada temporada, unos resultados mínimos en sus respectivas competiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario