domingo, 8 de marzo de 2015

Ampliación del Instituto Tirso de Molina de Vallecas

El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, ha visitado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Tirso de Molina, ubicado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, unos trabajos que han supuesto una inversión para el Gobierno regional cercana a los 1,9 millones de euros y que permitirán incrementar la oferta educativa en 280 nuevas plazas públicas de Bachillerato.

Ampliación del Instituto Tirso de Molina de Vallecas
Estas obras, consistentes en la segunda fase del Instituto Tirso de Molina, contemplan la construcción de 8 nuevas aulas de Bachillerato, salón de actos, un laboratorio, y aulas de desdoble, tecnología, arte, dibujo y música, en una parcela de más de 10.900 metros cuadrados. El presupuesto destinado por el Gobierno regional para la construcción de esta nueva infraestructura educativa pública es de cerca de 1,9 millones de euros.

Este distrito de la capital cuenta actualmente con 15 Escuelas Infantiles, 25 Colegios de Educación Infantil y Primaria, 8 Institutos de Educación Secundaria y 2 Centros de Educación de Personas Adultas.

La Comunidad continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas. Así, durante este año el ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.

Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2014. Este esfuerzo inversor permite que la Comunidad no tenga ningún aula prefabricada en toda la red pública de sus centros educativos.

Asimismo, el presupuesto en Educación para 2015 alcanza los 4.343 millones de euros (+2,6%), cifra que representa un 27% del presupuesto total de la Comunidad.

1 comentario :

  1. No sé cómo tienen la osadía de fotografiarse ante semejante engendro urbanístico.
    Para los barrios obreros con viviendas protegidas, esperpentos de colorines y feísmo por doquier. Hay que diferenciarlos de los barrios "buenos".

    ResponderEliminar