lunes, 23 de marzo de 2015

¿Cómo pagar menos en parquímetros y 'numerito' en Madrid?

... con las bonificaciones a coches GNC, Autogás, híbridos y eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid aplica reducciones del IVTM (el popularmente llamado 'numerito') del 75% desde el primero hasta el sexto año a los vehículos que utilizan GNC, Autogás (GLP) o híbridos. Es con carácter indefinido en el caso de vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido.

¿Cómo pagar menos en parquímetros y 'numerito' en Madrid? Imagen fuente: http://www.diariodeavisos.com/
Los vehículos impulsados por GNC, Autogás (GLP) e híbridos son clasificados como categoría A y se benefician en el Servicio de Estacionamiento Regulado de una reducción de tarifa del 20%. Los vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido están exentos del pago y no tienen limitación horaria del SER.

Además desde el 1 de agosto de 2015 los vehículos que no sean de combustión interna, híbridos enchufables y eléctricos de rango extendido podrán acceder a las APR de Letras, Cortes, Embajadores y Ópera siempre con la autorización de estacionamiento del SER otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

Ventajas de las furgonetas o vehículos comerciales eléctricos o por gas -GNC y GLP- en Madrid
Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid - marzo 2015
Mapa de las 16 estaciones de suministro de GLP / Autogás en Madrid - marzo 2015
Mapa de los 175 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid - marzo 2015
Cómo establecer que un vehículo híbrido o de gas sea categoría A en el SER

1 comentario :

  1. Lo de las bibliotecas de madrid es una vergüenza. Además al estar centralizado lo que censuran lo hacen en todas las bibliotecas, así que a buscarte otra zona wifi si te censuran alguna web. Por mi trabajo me he conectado en bibliotecas de distintas autonomías y en ninguna he visto ningún tipo de censura, y en bibliomadrid aparte de las ya censuradas te las censuran en tiempo real, es decir, visitas una web y el mismo día o al día siguiente te la bloquean sin ninguna razón. Y además en la mayoría de las bibliotecas poquísimos enchufes para salas enormes. Luego los del PP critican la censura del gobierno venezolano...

    ResponderEliminar