miércoles, 11 de marzo de 2015

Convocadas oposiciones a los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Secundaria

580 plazas de Maestros y 80 de Secundaria


Convocadas oposiciones a los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Secundaria
Se han publicado en el BOCM de 11 de marzo de 2015, las convocatorias de 580 plazas para ingreso en el Cuerpo de Maestros y 80 en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público para el año 2015, que se publicó en el BOCM de 6 de marzo de 2015. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de las convocatorias.

Las plazas al cuerpo de Maestros se reparten en 7 especialidades, con un total de 41 para participantes que tengan la condición legal de discapacitados y las del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se reparten entre 8 especialidades con una reserva de 8 para aquellos que tengan la condición legal de discapacitados.

El sistema de ingreso es de concurso-oposición constando la fase de oposición de dos pruebas eliminatorias. En la fase de concurso se valorarán los méritos y la fase de prácticas tendrá una duración de seis meses, tras la cual, los seleccionados serán nombrados funcionarios de carrera.

Los requisitos, tanto generales como específicos, que deben cumplir los participantes, figuran en las respectivas convocatorias. Los aspirantes deberán estar en posesión de dichos requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerlos hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Convocadas oposiciones a los Cuerpos de Maestros y de Profesores de SecundariaLas solicitudes para participar en el proceso selectivo sólo podrán cumplimentarse a través del portal www.madrid.org, pudiendo presentarse de manera telemática o en alguna de las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid. A dicha solicitud deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida en las convocatorias respectivas.

Adquisición de nuevas especialidades


Los funcionarios de carrera pueden optar a la adquisición de una nueva especialidad entre las convocadas para el procedimiento de ingreso. Los requisitos para participar se establecen en las convocatorias.

Puestos en régimen de interinidad


Los participantes que deseen formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad deberán hacerlo constar en la solicitud, y deberán presentar la correspondiente solicitud de asignación de vacante, según la Resolución que se publicará posteriormente.

Todo el procedimiento puede consultarse a través del portal personal + educación. Además, se puede acceder a los tablones electrónicos de los tribunales con un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario