domingo, 8 de marzo de 2015

En la Comunidad de Madrid, 49 de cada 100 trabajadores, son mujeres

Domingo, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer


En la Comunidad de Madrid, 49 de cada 100 trabajadores, son mujeresLa Comunidad de Madrid cuenta con el mercado laboral más paritario de España, en el que de cada 100 trabajadores, 49 son mujeres, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al 2014. Además, la región se sitúa seis puntos por encima de la media nacional en tasa de actividad femenina, que es del 59,9% mientras que la media nacional está en el 53,90%.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, presidió el pasado viernes el acto con el que la Comunidad conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, domingo 8 de marzo. González destacó el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de políticas de igualdad, la promoción de la igualdad y la necesidad de acabar con la discriminación por razón de género.

La Comunidad ha presentado el lema de este año del Día Internacional de la Mujer: Nuestro Mundo. Hace referencia a las mujeres que están construyendo un mundo nuevo y más justo frente a la igualdad. González ha entregado la Estrella de la Comunidad a la piloto de carreras de motos Ana Carrasco, la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales Lesbianas LesWorking, Marta Fernández, la actriz Michelle Jenner, la cantante Luz Casal, la Capitana del Ejército del Aire, Rosa María García, la chef del restaurante del Club Allard, María Marte, y María Jesús Martín, madre que está en el programa de acogimiento familiar.

Igualdad entre hombres y mujeres


La Comunidad de Madrid promociona la igualdad y la lucha contra la discriminación a través de los 51 convenios de colaboración con Ayuntamientos y Mancomunidades de la región para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Estos convenios están suscritos desde el año 2005 y se renuevan cada año.

En la Comunidad de Madrid, 49 de cada 100 trabajadores, son mujeresEl Gobierno regional también fomenta la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad a través de talleres de Convivencia en Igualdad, intentando implicar a toda la población municipal en los beneficios de la corresponsabilidad, fomentando la autonomía personal y combatiendo estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres.

Además, se realizan campañas de gestión del tiempo, cuyo objetivo fundamental es tomar consciencia de la necesidad de realizar un uso eficaz del tiempo, tanto en los ámbitos profesional como personal; con talleres de convivencia en igualdad para fomentar la autonomía personal y combatir estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres.

Por otro lado, la Comunidad desarrolla el programa Liderazgo. Este programa tiene por objeto promover, mediante la realización de sesiones grupales de motivación, el liderazgo y la promoción profesional preferentemente de las mujeres que tienen un perfil técnico y que ocupan posiciones de mando intermedio en empresas radicadas en la región. Siguiendo en el ámbito del liderazgo, se creó el programa Mujeres del ámbito rural, con el objetivo de fomentar la participación social y laboral de estas mujeres mediante la creación de negocios y empresas y promover su acceso al mercado laboral.

La Comunidad ha organizado, en colaboración con diversas asociaciones y empresas, más de una docena de eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacando como novedades la celebración de una Masterclass sobre Oportunidades para la mujer en los nuevos entornos digitales, durante la cual se debatirán distintos temas en torno a la mujer emprendedora y los nuevos modelos de negocio y el uso de las redes sociales para potenciar la marca personal. También destacar el Encuentro Moda y Mujer, un Compromiso de Igualdad, en el que se analizarán la relación de la moda y la mujer desde del ámbito de la industria, los medios de comunicación y el diseño, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario