martes, 17 de marzo de 2015

La Comunidad potencia la formación en consumo para jóvenes con 700 talleres

Programa de Información y Formación en Consumo 2015


La Comunidad potencia la formación en consumo para jóvenes con 700 talleres
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha presentado el Programa de Información y Formación en Consumo 2015 elaborado por la Comunidad de Madrid, que incluirá 700 talleres en centros de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, así como en centros rurales agrupados y de educación especial de la Comunidad durante el primer semestre del año.

Así lo ha destacado Ossorio tras visitar el taller 'Fabricación de productos ¿de dónde vienen?', impartido a alumnos de 2º de Educación Primaria en el CEIP Daoiz y Velarde de Alcalá de Henares. Ossorio destacó que la Comunidad volverá a atender este año a los colectivos de especial protección (infancia, personas mayores, con capacidades disminuidas, mujeres gestantes, inmigrantes y sectores económicos y sociales más débiles) con una oferta formativa que atenderá las peticiones que formule el colectivo solicitante.

Al igual que en 2014, un total de 200 de estos talleres estarán orientados a la promoción de hábitos de consumo alimentario y estilos de vida saludable. También se ha incluido la segunda edición del concurso de vídeos sobre consumo, así como una nueva edición de Consumópolis, certamen nacional que persigue facilitar a la comunidad escolar una herramienta práctica para su desarrollo como consumidor. La última edición de este concurso ha contado con la participación de 840 alumnos.

La Comunidad potencia la formación en consumo para jóvenes con 700 talleres

Formación empresarial en consumo


El Programa de 2015 incluirá la instrucción específica a empresarios en esta materia, con el objetivo de tratar de evitar reclamaciones de consumo y dificultades en este sentido tanto para las empresas como para los consumidores. La formación empresarial en Consumo se complementa con la celebración del Segundo Foro para emprendedores, tras la favorable acogida de la primera edición a la que se inscribieron 168 participantes.

Asimismo, se organizará un Foro de encuentro entre consumidores y empresarios sobre consumo colaborativo y sostenible el próximo 22 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra. Por otra parte, en colaboración con diferentes universidades y centros de formación profesional, la Dirección General de Consumo acogerá a alumnos en prácticas, con el objetivo de formarlos en esta materia.

Dentro de las acciones formativas, la Comunidad también desarrollará actividades para consumidores finales, a través de un aula permanente de formación en consumo. Este aula incluirá actuaciones dedicadas a adultos y charlas en centros de mayores, asociaciones de mujeres, ONG y centros de adultos.

Asimismo, la Dirección General de Consumo, en colaboración con la Dirección General de Función Pública y AECOSAN, tiene previsto celebrar cursos dirigidos a la formación de personal técnico en materia de protección de los consumidores en el sector del automóvil, el transporte y en los sectores estratégicos, así como en la mediación y arbitraje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario