viernes, 6 de marzo de 2015

Se extiende el Plan Alquila a Majadahonda, el quinto municipio que promociona este servicio

Ya se han firmado más de 2.000 nuevos contratos


plan alquila madrid 1
La Comunidad ha extendido a Majadahonda la colaboración con los Ayuntamientos para promocionar el Plan Alquila, que comenzó en diciembre en Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Alcorcón y recientemente en Las Rozas. Así, ya son cinco los municipios que colaboran con el Gobierno regional para dar a conocer este servicio de mediación entre inquilinos y propietarios que desde 2008 ha gestionado más de 72.000 contratos.

El objetivo de esta iniciativa con los Ayuntamientos de la región es poner en alquiler a través del Plan Alquila al menos 5.000 nuevas viviendas fuera de Madrid capital, ofreciendo a los Ayuntamientos que lo deseen la posibilidad de implicarse en este servicio, encargándose de diversos trámites administrativos y jurídicos y ayudándoles a gestionar su parque de viviendas.

Hasta el momento, los resultados de esta colaboración están siendo muy positivos, porque en los municipios en los que se ha implantado han aumentado las solicitudes de información y el número de contratos gestionados desde diciembre supera los 2.000. Desde su creación en 2008, el Plan Alquila ha atendido casi 500.000 solicitudes de atención y ha ayudado a más de 100.000 personas a encontrar una casa adaptada a sus necesidades.

El Plan Alquila estrena web
En el caso concreto de Majadahonda, en estos años se han firmado 107 contratos a través del Plan Alquila y en la actualidad existen 33 viviendas disponibles a través de este servicio. Dentro de esta colaboración, la Comunidad ofrece a los Ayuntamientos la formación necesaria y el asesoramiento técnico y jurídico para que el personal municipal pueda informar e implicarse en este programa.

También les facilitará el acceso a la plataforma informática para gestionar las viviendas del Plan Alquila y asumirá la asistencia para la gestión del servicio en la Comunidad. Por otra parte, también asumirá la cobertura del Impago de rentas y defensa jurídica, que constituye una de las principales garantías para los propietarios, a los que durante el primer año se les ofrece este seguro gratuitamente. También prestará la mediación jurídica ante cualquier conflicto entre propietario e inquilino y efectuará el análisis de solvencia de éstos, así como la gestión de determinados trámites.

No hay comentarios :

Publicar un comentario