lunes, 2 de marzo de 2015

Un millón de euros para facilitar financiación a pymes comerciales

A través de Avalmadrid


Avalmadrid
La Comunidad destina un millón de euros con el objetivo de financiar a las pymes comerciales de la región, a través de Avalmadrid. El producto está dirigido fundamentalmente a la financiación de inversiones para la modernización y reforma de los locales comerciales, adquisición de equipamiento comercial y/o tecnológico, así como financiación en activo circulante.

Se trata de microcréditos por un importe desde 6.000 hasta 25.000 euros, con un plazo a 5 años y tipos de interés preferente. Están destinados a aquellas pequeñas empresas comerciales, con un máximo de 10 empleados (microempresas), así como a empresarios individuales de los sectores del comercio y la artesanía y que tengan establecimiento y que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, tras visitar el establecimiento Divina Providencia en la calle Fuencarral. La empresa da empleo directo e indirecto a más de 20 personas en la Comunidad, y contó con ayudas de la Dirección General de Comercio en 2009 y un aval financiero y otro técnico por parte de Avalmadrid.

Ossorio destacó que la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Avalmadrid, pondrá este novedoso producto a disposición de las pymes y empresarios del sector comercio de la región a través de los acuerdos de colaboración que Avalmadrid tiene suscritos con las principales entidades financieras y mediante un procedimiento rápido y sencillo en cuanto a documentación y formalización de las operaciones.

La Comunidad realizó el pasado año 1.485 operaciones de financiación a pymes madrileñas por un importe superior a los 85 millones de euros, un 13% más que en 2013. Desde el año 2011, casi 5.000 empresas, autónomos y emprendedores accedieron a casi 418 millones de euros de financiación preferente a través de Avalmadrid, con los que se ha contribuido a la creación o el mantenimiento de 53.280 empleos en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario