viernes, 24 de abril de 2015

Cortes de tráfico por Maratón de Madrid. Domingo 26 de abril

Cortes de tráfico por Maratón de Madrid. Domingo 26 de abril
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad con motivo de la 38 Maratón Popular de Madrid; 6ª Edición 10 KM de Madrid, y la 3ª Rock Roll Madrid Media Matarón. La celebración de los tres eventos el próximo domingo, 26 de abril, afectará al tráfico rodado y por ello el departamento de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Municipal ofrece una serie de consejos para minimizar los inconvenientes para peatones y conductores.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente la utilización del metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán para la preparación y el desarrollo de estos tres eventos deportivos.

Debido a las tres carreras, que se celebran a la vez, y a la complejidad de su recorrido, no podrán utilizarse las conexiones habituales entre el este (A-2, A-3), el oeste (A-5, A-6) de la ciudad y viceversa, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, recomendándose para estas conexiones y para los recorridos Norte-Sur las vías M-30 y M-40.

A continuación se especifica el recorrido de las carreras, las vías cuyo uso no es aconsejable y también las entradas y salidas alternativas recomendadas a algunos de los distritos afectados. Esto significa que por este recorrido estará permitida la circulación solo a los vehículos autorizados, quedando prohibido para el resto de vehículos, en especial a ciclistas y patinadores.

Asimismo la Policía Municipal informa que la circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizarán previos al inicio y la finalización del acto. Los cortes que afectan a la zona del inicio de dicho evento son los siguientes:

- Paseo del Prado, tramo comprendido entre Gta. Emperador Carlos V y Pza. Cánovas del Castillo, a partir de las 05:00 horas del día 26 de abril, para el montaje de infraestructuras en zona de salida.

- Paseo del Prado, lateral derecho, tramo comprendido entre la Pza. de la Lealtad y la Pza. de Cibeles, a partir de las 07:00 horas del día 27, para situar los vehículos de carrera en la salida y preparar la salida de discapacitados.

1.- ITINERARIO DE LAS CARRERAS


Recorrido de los 10 Kilómetros (08:30 HORAS).

Itinerario: Paseo del Prado - Pza. de Cibeles - Paseo de Recoletos - Pza. de Colón -Paseo de la Castellana - Gta. Emilio Castelar - Paseo Castellana - Pza. de San Juan de la Cruz - Paseo Castellana - Pza. Lima - C/ Rafael Salgado - C/ Padre Damian - Pza. de Sagrados Corazones - Avda. Concha Espina (dirección contraria a la circulación) - giro con cambio de sentido a la altura de la gasolinera de la Avda. de Concha Espina - Avda. de Concha Espina (dirección contraria a la circulación) - Pza. de Lima - Paseo de la Castellana (lateral, dirección contraria a la circulación) - Pza. Colón - C/ Jorge Juan - C/ Serrano - Pza. de la Independencia - C/ Alcalá - C/ O´Donnell - Paseo Duque de Fernán Núñez -Meta.
- A las 8:50 horas, salida de Hand bike y sillas de ruedas (hacen el recorrido del
Maratón)

Recorrido 38 Rock Roll Maratón de Madrid (09:00 HORAS).

Itinerario: Paseo del Prado - Pza. de Cibeles - Paseo de Recoletos - Pza. de Colón - Paseo de la Castellana - Gta. Emilio Castelar - Paseo Castellana - Pza. de San Juan de la Cruz - Paseo Castellana - Pza. Lima - Paseo Castellana - Pza. de Cuzco - Paseo de la Castellana (lateral) - Pza. de Castilla - Paseo de la Castellana (lateral dirección salida de Madrid) - Avda. Monforte de Lemos - Paseo de la Castellana (lateral dirección Pza. de Castilla) - Pza. de Castilla - C/ Bravo Murillo - Gta. de Cuatro Caminos - C/ Raimundo Fernández de Villaverde - C/ Joaquín Costa - Pza. República Argentina - C/ Joaquín Costa (lateral) - C/ López de Hoyos - C/ Velázquez - C/ María de Molina - C/ Serrano -Paseo de Eduardo Dato - C/ Almagro - C/ Santa Engracia - C/ José Abascal - C/ Bravo Murillo - C/ San Bernardo - Avda. Gran Vía - Pza. del Callao - C/ Preciados - Puerta del Sol - C/ Mayor - C/ Bailén - C/ Ferraz - C/ Lisboa - Paseo del Pintor Rosales - C/ Francisco y Jacinto Alcántara - Paseo de Camoens - Paseo de Ruperto Chapí - Avda. de Valladolid - Paseo de la Florida - Gta. de San Vicente - Puente del Rey - Paseo del Embarcadero - Paseo Azul - Paseo de Torrecilla - Paseo de Maria Teresa - Paseo de los Plátanos - Pza. Siete Hermanas - Paseo de los Castaños - Gta. de los Patines - Paseo de la Puerta del Ángel - Avenida de Portugal - Paseo de Marqués de Monistrol - Paseo de la Ermita del Santo - Puente de San Isidro - Paseo de los Melancólicos - C/ San Alejandro - Paseo de la Virgen del Puerto - Calle Segovia - Ronda de Segovia - Paseo Imperial - Pza. Francisco Morano - Calle Doctor Vallejo Nájera - Pza. Ortega y Munilla - Paseo de las Acacias - Gta. de Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Pza. del Emperador Carlos V - Paseo del Prado (en dirección contraria) - Pza. Cánovas del Castillo - Paseo del Prado (en sentido del tráfico) - Pza. de Cibeles - Paseo de Recoletos (lateral) - Pza. de Colón - Calle Goya - Calle Velázquez - C/ José Ortega y Gasset - Calle Príncipe de Vergara -C/ Alcalá - Paseo del Duque Fernán Núñez - Meta.

1.3.- 3º Rock Roll Madrid Media Maratón (09:00 HORAS).

Itinerario: Paseo de Recoletos (a la altura de la C/ Recoletos) - Pza. de Colón - Paseo de la Castellana - Gta. Emilio Castelar - Paseo Castellana - Pza. de San Juan de la Cruz - Paseo Castellana - Pza. Lima - Paseo Castellana - Pza. de Cuzco - Paseo de la Castellana (lateral) - Pza. de Castilla - Paseo de la Castellana (lateral, dirección salida de Madrid) - Avda. Monforte de Lemos - Paseo de la Castellana (lateral, dirección Pza. de Castilla) - Pza. de Castilla - C/ Bravo Murillo - Gta. de Cuatro Caminos - C/ Raimundo Fernández de Villaverde - C/ Joaquín Costa - Pza. República Argentina - C/ Joaquín Costa (lateral) - C/ López de Hoyos - C/ Velázquez - C/ María de Molina - C/ Serrano - C/ José Ortega y Gasset - Pza. del Marqués de Salamanca - Calle Príncipe de Vergara - Avda. Menéndez Pelayo - Pza. Mariano de Cavia - Paseo Reina Cristina - Calle Alfonso XII - Pza. de la Independencia - C/ Alcalá - C/ O'Donnell - Paseo Duque Fernán Núñez - Meta.

2.- VÍAS CUYO USO NO ES RECOMENDABLE


No se recomienda la utilización del vehículo privado en el interior de la M-30 sobre todo en los movimientos hacia el interior de la ciudad.

2.1.- CONSEJOS DE MOVIMIENTOS VIALES:

Cortes de tráfico por Maratón de Madrid. Domingo 26 de abril
ZONA NORTE: (Distritos Chamberí, Tetuán Fuencarral y Chamartín) evitar movimientos de vehículos entre las 8:30 y 11:30 horas.

ZONA SUROESTE: (Distritos Latina, Arganzuela Moncloa) evitar los movimientos de vehículos privados entre las 10:00 y las 14:30.

DISTRITOS RETIRO Y CENTRO: se verán afectados entre las 09:30 y 14:30 por que en ese horario no se recomienda la utilización del vehículo privado.

DISTRITO SALAMANCA: estará afectado entre las 08:00 y las 15:00 horas, pues tanto la salida como la llegada transcurre por sus barrios, por lo que en ese horario se recomienda que no se utilicen los vehículos privados.

HOSPITAL LA PAZ: Se recomiendan que los movimientos de entrada se realicen por la Avda. Monforte de Lemos.

No obstante, en todo momento habrá Policía Municipal o Agentes de Movilidad para controlar y supervisar los cortes y desvíos a lo largo del itinerario, solicitando aún una mayor colaboración de la ciudadanía a sus indicaciones dada la complejidad del evento.

1 comentario :

  1. Hay un artículo que me ha llamado la atención, el 22, en que se indica que el uso de las carreteas será gratuito, o bien podrá conllevar el cobro de peajes o tasas. Esto abre la puerta a cobrar la famosa "viñeta" que hay en otros paises....

    ResponderEliminar