martes, 14 de abril de 2015

El primer tramo de la calle Jorge Juan se denominará Calle de la Armada Española

Blas de Lezo ya tiene un monumento en la plaza de Colón La ciudad de Madrid rendirá homenaje a la Armada Española en su callejero. La Junta de Gobierno ha aprobado un cambio de denominación del primer tramo de la calle de Jorge Juan, desde la plaza de Colón hasta la calle Serrano, que pasará a llamarse calle de la Armada Española. Esta propuesta ya fue aprobada por el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca el pasado 17 de marzo.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido así distinguir la labor de la Armada Española, en un enclave céntrico y estratégico de la ciudad que ya cuenta con importantes elementos relacionados con este cuerpo como son los monumentos a Colón y Blas de Lezo; los Jardines del Descubrimiento; la propia calle Jorge Juan y la Bandera Española, que tiene su origen en un pabellón de la Marina Española.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado asignar el nombre de Plaza de Daoiz y Velarde al espacio público ubicado al sureste del edificio sede de la Junta Municipal del distrito de Retiro, entre los números 154 de la avenida Ciudad de Barcelona y el número 16 de la calle de Alberche. Esta iniciativa, que ya fue aprobada por el Pleno de la Junta Municipal de Retiro el pasado 10 de marzo, responde a la necesidad de hacer constar oficialmente en el callejero municipal esta denominación por la que popularmente se conoce a este espacio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario