viernes, 24 de abril de 2015

Estudio en marcha sobre la instalación de Válvulas con Cabezal Termostático

Los repartidores de costes de calefacción en bloques con calefacción centralizada serán obligatorios antes del año 2017

Plan renove para radiadores individuales en comunidades con calefacción central El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha firmado un convenio de colaboración con el Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde Lázaro, y con las empresas Danfoss, S.A., Metering Services España, S.A., PVC3, S.A., Profine Iberia, S.A.U., Guardian Glass España, C.V. y Somfy España. S.A.U. para la realización de pruebas que sirvan para cuantificar los ahorros energéticos.

Los ensayos se realizarán en las aulas del Centro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid y las empresas implicadas en el proyecto facilitarán todos los materiales y dispositivos que se utilicen en la pruebas. Además, la UPM publicará los datos y resultados obtenidos y las partes intervinientes colaborarán en la realización de eventos formativos específicos y dirigidos al público mayoritario.

El primero de estos estudios consistirá en cuantificar los ahorros energéticos obtenidos con la instalación de Válvulas con Cabezal Termostático. El segundo tratará de cuantificar los ahorros energéticos obtenidos con la instalación de ventanas con mejores propiedades de transmisión de calor y un tercer ensayo consistirá en analizar la eficiencia energética en el caso de la instalación conjunta de ventanas y Válvulas con Cabezal Termostático. El resultado de estos estudios podrá aplicarse en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan realizar un consumo energético más eficiente.

El convenio suscrito forma parte de las medidas impulsadas en la Comunidad para favorecer el ahorro y la eficiencia energética tanto en el sector residencial como en el industrial. En este sentido, destaca el desarrollo de los diferentes Planes Renove, cuya puesta en marcha ha favorecido el ahorro y la eficiencia energética, la reducción de la contaminación atmosférica y la mejora de la seguridad de las instalaciones al facilitar la sustitución de aparatos antiguos. Además, el desarrollo de estas medidas ha generado actividad económica y empleo en los sectores implicados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario