lunes, 13 de abril de 2015

La delincuencia se redujo un 3,2% en Alcorcón en 2014

La delincuencia en Alcorcón continúa descendiendo. Tras finalizar el pasado año con una caída de las infracciones penales del 3´2%, en lo que va de 2015 se mantiene la tendencia al descenso, con una reducción de los delitos y faltas del 9´4%. Son datos facilitados por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que copresidió la Junta Local de Seguridad con el alcalde del municipio, David Pérez.

Cifuentes ha hecho especial hincapié en el importante descenso de los robos en viviendas en 2015, que caen el 49%, confirmando el proceso iniciado el pasado año, que se cerró con un mínimo incremento del 0´4%. También ha destacado las caídas de los robos en locales el 47%, y en anexos de viviendas, el 60%.

“Se trata de cifras –ha dicho la delegada- que acreditan la eficacia de los operativos conjuntos que llevan a cabo la Policía Nacional y la Policía Local, para hacer frente a las tipologías delictivas que generan mayor alarma social y daños al sector económico”.

En el balance de 2015, destaca también la disminución de los robos en interior de vehículos el 17%, de los hurtos el 14%, de los robos de vehículos el 9´5%, y de los robos con violencia el 9%.

Disminuye la Tasa de Criminalidad


La caída de la mayor parte de las tipologías delictivas en Alcorcón, ha hecho que 2014 se cerrara con una Tasa de Criminalidad de 43 infracciones penales por 1.000 habitantes, un punto y medio menos que en 2013, y 9 puntos más baja que la de 2003, que fue de 52.

La delegada del Gobierno ha puesto especialmente de relieve la necesidad de mantener los operativos conjuntos entre todas las Fuerzas de Seguridad, especialmente respecto a aquellas tipologías delictivas que en algún momento pueden experimentar un incremento puntual.

Cifuentes, en este sentido, ha destacado que es imprescindible esta colaboración en un municipio con más de 170.000 habitantes, como Alcorcón, en el que conviven áreas residenciales, áreas industriales y grandes superficies comerciales, que obligan a alcanzar las máximas sinergias entre los cuerpos policiales para prestar un mayor servicio a los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario