miércoles, 22 de abril de 2015

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con un gimnasio, un parking y una renovada comisaría

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará, en la antigua zona de facturación de equipajes, con un gimnasio, un nuevo parking de 142 plazas y una renovada comisaría de Policía. “El objetivo de este proyecto es dar un valor añadido a los viajeros de Metro, aportando, además de mayor seguridad, más utilidad a sus viajes y nuevas experiencias que podrá aprovechar en sus trayectos diarios”. Así lo ha afirmado el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, que ha visitado las obras que comenzaron en marzo.

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con un gimnasio, un parking y una renovada comisaría
El gimnasio pertenece a la multinacional McFit dedicada al sector del fitness y el deporte que ha sido la empresa adjudicataria para explotar el espacio de 2.270 metros cuadrados que existe en la antigua zona de facturación de la estación. El canon mínimo que recibirá Metro de Madrid por la explotación de este espacio es de 280.000 euros anuales. El gimnasio McFIT supone una gran novedad para la red de Metro, un servicio diferente que hasta ahora no se había ofertado.

El nuevo espacio deportivo tendrá un horario acorde a Metro, ya que estará abierto desde la seis de la mañana, hora a la que también abre el servicio y cerrará a las 24 horas, por lo que muchos podrán aprovechar para utilizarlo al ir al trabajo o al volver a casa. Tendrá una ocupación máxima de 283 personas y un precio muy asequible para sus futuros clientes.

El vestíbulo de facturación, dónde estará ubicado el gimnasio, tiene salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. El acceso continuará disponible para los viajeros que quieran acceder a las instalaciones del suburbano a través de ese acceso, es decir, que el gimnasio no interferirá en el paso de los viajeros, que se dirijan al Metro ni tampoco en aquellos que quieran ir al parking.

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con un gimnasio, un parking y una renovada comisaría

Nuevo parking


Además, anexo a este nuevo gimnasio, la estación contará con un nuevo parking público, adjudicado a la empresa SABA por el que el suburbano ingresará 301.000 euros anuales. Tendrá una única planta de 4.841 m2. El proyecto contempla incrementar el número de plazas de 60 a 142 y la instalación de una serie de mejoras como elementos de control de acceso y salidas, nuevo sistema de control y cobro, reconocimiento de matrículas, circuito cerrado de tv e interfonía y mejoras de señalización. El nuevo parking comenzará a funcionar el próximo mes de junio.

La estación de Metro de Nuevos Ministerios contará con un gimnasio, un parking y una renovada comisaría

Comisaría renovada


Aprovechando las obras y el cambio en esta zona de la estación, se ha decidido reubicar y acondicionar la comisaría de la Dirección General de Policía, que se encontraba en esa parte de la estación, y que ahora tendrá dos espacios en los dos niveles del vestíbulo de la estación, dotándola así de nuevas dependencias necesarias para el desarrollo de sus funciones como despachos, archivo, almacén, calabozos, aseos y vestuarios. La superficie cedida asciende a 513 m2. La comisaría comenzará a dar servicio el próximo 1 de junio.

De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), podrán tener un fácil acceso a la nueva comisaría y a un gimnasio que se suma a otros servicios ya existentes en la red, como cafeterías, Bibliometros o tiendas de ropa y accesorios, además de un parking en el que poder dejar el coche y seguir el trayecto en Metro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario